La serie de televisión “Los Teleñecos” cumple cuarenta años

The Muppets, still going strong

El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Más información en este enlace

Si cuando oímos “Los Teleñecos” nos retrotraemos a nuestra infancia en España más aún ocurre en Reino Unido, donde el show televisivo alcanzó cotas inauditas de audiencia.

Hace apenas unas semanas se han cumplido cuarenta años de la emisión de este programa infantil. Para celebrarlo, la revista Speak Up acaba de publicar un artículo titulado “The Muppets” sobre su historia, el conflicto sobre su origen —británico o estadounidense— y sobre la trayectoria estelar de sus protagonistas, las marionetas animadas, cuya popularidad ha sido tal que han participado en casi una decena de películas.

Algunas de estas películas se encuentran en el fondo de nuestra Biblioteca. En cada una de ellas hay música, intriga y sobre todo mucha diversión. Junto con Los Teleñecos y el Mago de Oz, por las fechas en las que nos encontramos te recomendamos esta semana Los Teleñecos en cuentos de Navidad, un film basado en el cuento, A Christmas Carol, de Charles Dickens, ideal para verla acompañado de los más pequeños de la casa.

Tienes este artículo a tu alcance en el número 374 (Año 32, 2016) de la revista para aprender inglés Speak Up que se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.