Las alumnas del IES El Burgo de Las Rozas, ganadoras de Versus

El IES El Burgo de Las Rozas gana la final de Versus

Alumnos preuniversitarios de Madrid y de diferentes provincias participaron en esta liga de debate que organiza la Universidad Nebrija

Paulina Aguiló Mañas, Celia Arroyo Pavón, Arantza Del Arco Aguilera, Inés Noguera Piera y Natalia Paz Sampedro fueron las protagonistas de la reñida final de Versus, celebrada el sábado 11 de marzo en el Campus Madrid – Princesa de la Universidad Nebrija. Las estudiantes, alumnas del IES El Burgo de Las Rozas, se alzaron con la victoria después de enfrentarse en la final al equipo del SEK Ciudalcampo, un colegio veterano en esta liga de debate que siempre obtiene muy buenos resultados. Y el premio al Mejor Orador de Versus fue para David Díaz, del colegio La Salle – Maravillas de Madrid.

Además del trofeo y de la satisfacción de obtener estos buenos resultados, las ganadoras podrán disfrutar de un premio de un fin de semana en una ciudad europea. Por su parte, los finalistas podrán elegir un fin de semana en una ciudad española. Y por último, el mejor orador del torneo, un trofeo y un libro electrónico.

Esta edición de Versus ha contado con 120 participantes en la jornada del viernes 10 de marzo, en la que comenzaron las rondas clasificatorias. Los estudiantes preuniversitarios vinieron de diferentes colegios e institutos tanto de Madrid como de otras provincias.

¿Es el sistema asambleario una herramienta útil para revitalizar la democracia? Este fue el tema de debate elegido en esta ocasión. Los participantes tuvieron que exponer sus argumentos y defender posturas a favor y en contra de este sistema que busca contar con la participación ciudadana en las decisiones sobre urbanismo, finanzas, medio ambiente o infraestructuras.

Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, presidió la final, acompañado de Geraldine Bethencourt, como responsable y formadora de debate de Liga Versus, Yolanda Morató, profesora de la Facultad de Artes y Letras, José María de Gregorio, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Eyre Hernández, alumna del Club de Debate, todos ellos en calidad de miembros del jurado. La jornada también contó con la presencia de Enrique Fernández Redondo, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad.

 

Más fotografías aquí.

 

Los comentarios están cerrados.