Tres antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual presentan su primer largometraje

El director de cine Alberto Utrera, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual, visitó el pasado 22 de marzo a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para presentar su primer largometraje, una alocada comedia llamada Smoking Club. 129 normas. Utrera estuvo acompañado por algunos de los miembros más destacados del equipo creativo y artístico de la película: los también antiguos alumnos de la Universidad Carlos Soria (guionista y productor) y Miguel Ángel García (director de fotografía y productor), así como por uno de los actores protagonistas, Jimmy Castro. Los cuatro ponentes mantuvieron una entretenida charla donde contaron el proceso de creación de la película, dando valor en todo momento a sus años de aprendizaje universitario.

Respecto a esto, Utrera lo señalaba así: “en los últimos años de carrera, con el material que disponíamos en el estudio, hacíamos cantidad de cortometrajes. Experimentábamos”. A lo que Miguel Ángel García, el encargado de la fotografía de este filme, añadió: “Conocernos haciendo la carrera fue fundamental para llegar a entender nuestros trabajos. Gracias a eso, hoy, cuando estamos rodando, con solo una mirada nos entendemos al segundo”.

Por su parte, Soria, el guionista de esta comedia hilarante, “aunque con peso filosófico”, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los futuros creadores conozcan a sus personajes “con trabajo de campo”. “Un guionista debe observar a la gente: observar cómo se comportan en una cafetería, en el autobús, etcétera, porque todo eso te dará una información muy valiosa para construir a tus personajes y sus particulares obsesiones”, añadió Soria.

Y para hablar a los alumnos de Artes Escénicas que también ocupaban parte del salón de actos, el actor Jimmy Castro, con su forma de ser animosa y positiva, recordó a los estudiantes “la importancia de la formación” y también “de saber buscar tu espacio dentro de este duro pero apasionante trabajo”.

El encuentro continuó con la proyección del tráiler oficial de la película, así como con el visionado de varias secuencias que sirvieron a los alumnos para comprobar la calidad técnica de esta ópera prima que se presentará, además, en estos días, dentro del Festival de Cine de Málaga. Los últimos minutos de la charla sirvieron para que los estudiantes preguntaran a los invitados sus inquietudes acerca de los procesos de creación. Alberto Utrera resumió sus respuestas con un aplaudido monólogo donde invitó a todos los jóvenes estudiantes a que no dejaran de hacer cosas. “Tenéis que estar en todo lo que se monte, coger la cámara y grabar, grabar una y mil veces, equivocaros; cuando alguien os diga no, no le hagáis caso, convertir ese no en un sí”, afirmó rotundamente el realizador.

Estreno inminente

“Smoking Club. 129 normas” es una comedia de 80 minutos que cuenta la historia de varios amigos que, tras una crisis vital, deciden montar un club de fumadores de cannabis. Este peculiar espacio se convertirá en un lugar propicio para todo tipo de sucesos, incluido el robo misterioso de 3 kilos de hierba. La cinta, que se estrenará en breve en algunos cines de Madrid, Barcelona y Sevilla (por el momento), tiene toques a lo Tarantino y a determinadas comedias contemporáneas norteamericanas.

Para más información de la película: http://www.smokingclub.org/

Los comentarios están cerrados.