“Después de 6 meses como becaria, me ofrecieron formar parte de la compañía de manera permanente”

Charlamos con Elisa Perán Cordero, antigua alumna de la doble licenciatura en Administración de Empresas + Publicidad y RRPP de la promoción 2012, que actualmente trabaja en Everis, en Reino Unido.

Cuéntanos, ¿quién es Elisa Perán Cordero?
Quién es Elisa Perán… es una pregunta que abarca muchas cosas, pero diría que soy una persona alegre, positiva y “disfrutona”.

¿Qué estudiaste y en qué promoción? ¿Casualidad o vocación?
Estudié la doble licenciatura en Administración de Empresas + Publicidad y RRPP (2007-2012). Más bien casualidad, yo quería ser psicóloga.

¿Qué tal fueron tus años en Nebrija? Cuéntanos alguna anécdota (que se pueda contar… o no) que recuerdes con especial cariño.
La verdad es que recuerdo mi etapa en Nebrija con mucho cariño y nostalgia. Yo viví la época en la que día sí, día también se grababa en los exteriores de la Universidad la serie El Internado; era bastante curioso convivir con el equipo (cámaras, actores, etc.) y ver luego en pantalla los sitios donde pasabas la mayor parte del tiempo.

Más de una vez nos echaron del césped porque era parte de un plano o nos hacían bajar la voz porque molestábamos en la toma que estaban grabando. ¡Esto no pasa en cualquier universidad!

¿Qué crees que es lo más importante que te aportó haber estudiado en Nebrija?
La enseñanza práctica y enfocada al mundo laboral y la oportunidad de conocer a profesionales con muy buen currículum que compartían sus vivencias empresariales con los alumnos.

Los talleres Lidera (aunque en su momento dolorosos por las horas en las que se desarrollaban) me ayudaron mucho también a nivel personal.

¿A qué te dedicas? Cuéntanos en qué consiste un día de tu rutina.
Trabajo en Everis (consultora) en el Reino Unido. Formo parte del equipo de Selección. Nos dedicamos a buscar talento en Europa para participar en proyectos con diferentes clientes en el Reino Unido.

Mi rutina puede variar mucho dependiendo de las necesidades y la carga de trabajo, pero suele consistir en reunirme con negocio para entender los planes de cada sector a corto, medio y largo plazo y las propuestas en las que están trabajando, coordinarme con el equipo para definir la estrategia que vamos a llevar a cabo, conducir entrevistas y más entrevistas y coordinar el ciclo completo del proceso de selección desde el primer contacto hasta la contratación. ¡Muy resumido!

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en una empresa potente como Everis en Reino Unido?
Nada más acabar la carrera en Nebrija, me interesé por un programa para graduados organizado por la Cámara de Comercio Española en Londres (“Graduate European Programme”). El programa consistía en la realización de prácticas de empresa en el Reino Unido durante 6 meses + un curso intensivo preparatorio para adquirir un título de inglés enfocado a negocios (Cambridge BEC Higher).

Resulta que me cogieron para formar parte del programa y la empresa en la que realicé las prácticas fue Everis. Después de 6 meses como becaria, me ofrecieron formar parte de la compañía de manera permanente y hasta ahora.

Ahora, háblanos un poco de ti. Eres más de…

  • ¿Café o té? Café.
  • ¿Plan de día o ave nocturna? Plan de día.
  • ¿Cerveza o gin tonic? Mmmm, cerveza.
  • ¿Perro o gato? Perro, aunque no tengo mascotas.
  • ¿Running o gym? Running, el gym me aburre!
  • ¿Tacón o zapato plano? Zapato plano.
  • ¿Playa o montaña? Playa.
  • ¿Android o iOS? Android.
  • ¿Coche o moto? Coche.
  • ¿Cena de etiqueta o barbacoa con amigos? Barbacoa con amigos.
  • ¿Rioja o Ribera? Ribera.
  • ¿Una buena conversación con vino o un buen bailoteo con una copa? Una buena conversación con vino.

Aficiones: Leer, viajar, pasar tiempo con mis amigos, escuchar música… lo típico. ¡No te creas que soy muy complicada!

Película favorita: Qué difícil, muchas, por ejemplo “Shutter Island”.

Grupo de música favorito: Mumford and Sons.

Última serie a la que te hayas enganchado: Californication.

Cuéntanos un sueño que siempre hayas querido realizar: Vivir por un tiempo indefinido al lado del mar.

¿Qué consejo les darías a los futuros “Nebrijos”? Que saquen lo mejor de cada experiencia, porque con paciencia, esfuerzo y estando bien despierto, todo llega!

¿Eres feliz? Mucho.

Los comentarios están cerrados.