“Me apasiona mi trabajo y lo que más valoro en los demás es la autenticidad sin artificios”

Irene Vallejo Muñiz, antigua alumna del Máster de Organización de Eventos en ESODE de la promoción 2013, recuerda en esta entrevista su paso por la Universidad Nebrija.

Cuéntanos, ¿quién es Irene Vallejo Muñiz?
Soy una persona sencilla, muy familiar y dicen que cariñosa. Tengo 28 años y soy de Madrid. Me apasiona mi trabajo y lo que más valoro en los demás es la autenticidad sin artificios. Me encanta la filosofía oriental y creo que en mayor o menor medida lo reflejo en mi manera de ser.

¿Qué estudiaste y en qué promoción? ¿Casualidad o vocación?
Inicié mis estudios de Diseño de Interiores en el IED (Istituto Europeo di Design), posteriormente me ofrecieron una beca para realizar un Máster en Diseño de Iluminación, también en IED. Al año de acabar, inicié el Máster de Organización de Eventos en ESODE (Escuela Superior de Organización de Eventos) de la Universidad Antonio de Nebrija en el curso 2012-2013. Siempre he tenido claro que quería estudiar Diseño de Interiores, ha sido completamente vocacional y aplicar los conocimientos de diseño al mundo de los eventos fue un reto que resultó sumamente gratificante.

¿Qué tal fue tu año en Nebrija? Cuéntanos alguna anécdota (que se pueda contar… o no) que recuerdes con especial cariño.

Lo recuerdo con especial cariño, porque además de aprender conceptos y nuevas formas de trabajar lo hice junto con dos muy buenas amigas y pudimos compartir experiencias, sobre todo, las noches en vela haciendo proyectos y preparando las exposiciones.

¿Qué crees que es lo más importante que te aportó haber estudiado en Nebrija?
La optimización del tiempo y la organización.

¿A qué te dedicas? Cuéntanos lo que haces actualmente.
Actualmente trabajo como diseñadora, realizando proyectos de interiorismo y decoración en viviendas, locales o eventos, además de diseño gráfico (invitaciones de boda, cartelería, identidad corporativa, caligrafía y dibujo…).

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender en el mundo del diseño de interiores con IVM Estudio?
Siempre intento quedarme con lo mejor y es poder dedicarme a lo que realmente me apasiona, tener esa libertad. Y lo más costoso (que no lo peor) es abrirse camino, en definitiva darse a conocer y crear una cartera de clientes.

¿Qué consejo les darías a los futuros “Nebrijos”?
Que sin duda luchen por sus sueños, no quería sonar a tópico pero les recomiendo completamente que no tengan miedo y que se dediquen a lo que realmente les gusta, porque creo que ahí reside la felicidad.

Ahora, háblanos un poco de ti. Eres más de…

  • ¿Café o té? Ambos, la verdad que no podría elegir, me gusta el café de la mañana pero no perdono el té de después de comer.
  • ¿Plan de día o ave nocturna? Plan de día, para mí es muy valiosa la luz.
  • ¿Cerveza o gin tonic? ¿Puede ser vodka?
  • ¿Perro o gato? Gato, tengo una preciosa que se llama Sidra.
  • ¿Running o gym? Me gusta mucho andar y patear Madrid.
  • ¿Tacón o zapato plano? Antes te habría contestado que tacón pero a día de hoy me quedo con zapato plano, sin duda.
  • ¿Playa o montaña? Me gusta mucho la playa y para cierta época es lo mejor, pero si tuviera que elegir me quedo con la montaña y su olor.
  • ¿Android o iOS? iOs, al tener todo vinculado es difícil salirse del mundo Apple.
  • ¿Coche o moto? Coche, siempre.
  • ¿Cena de etiqueta o barbacoa con amigos? Barbacoa con amigos.
  • ¿Rioja o Ribera? Rioja, me encantaría saber más de vinos porque disfruto con un buen tinto.
  • ¿Una buena conversación con vino o un buen bailoteo con una copa? Una buena conversación con vino, no suelo salir a discotecas, prefiero mucho antes una cena larga y una sobremesa con buena compañía.
  • Película favorita: La vida es bella.
  • Grupo de música favorito: Muchas veces me preguntan esto y no sé qué responder, me gusta casi todo tipo de música, desde rock hasta soul, jazz… y la elijo dependiendo del momento.
  • Última serie a la que te hayas enganchado: Suits, con la que he aprendido un poco más de leyes estadounidenses.
  • Cuéntanos un sueño que siempre hayas querido realizar: Viajar y recorrer Japón, espero dentro de poco poder cumplirlo.

 

Los comentarios están cerrados.