“Trabajar en Caixabank te ofrece la posibilidad de poder cooperar con multitud de departamentos”

Álvaro Jadraque Alumni de la Facultad de Ciencias Sociales nos habla en esta entrevista sobre su carrera profesional en Caixabank, así como de su actual puesto en la gestión y potenciación de carteras de empresas.

Cuéntanos tu experiencia dentro del mundo financiero.

Mi trayectoria dentro del mundo financiero empieza en el 1994, cuando entro a trabajar en el Banco Popular Comercial, filial del Banco Popular en París (Francia). En el año 1998 regreso a España, y en 1999 empiezo a trabajar en “La Caixa” dentro del equipo de una sucursal de banca universal.  Actualmente soy director de Banca de Empresas en una de los centros de empresas de Caixabank en Madrid (hay 18 en la Comunidad de Madrid), habiendo pasado por casi todos los puestos de banca retail. Los centros de empresa trabajamos solo con empresas que facturan más de 2 MM €, y no gestionamos cuentas particulares.

Actualmente te dedicas dentro de Caixabank a la gestión y la potenciación de cartera de empresas. Cuéntanos con un poco más de detalle de tu día a día.

Mi día a día consiste en visitar clientes para ofrecerles propuestas de valor, con productos especializados que les ayuden a gestionar de una manera más eficaz y eficiente todas las áreas de su empresa, desde la gestión de su operativa transaccional como los cobros y pagos, la tesorería, su operativa COMEX, etc. hasta sus necesidades de financiación, tanto a corto plazo (circulante, financiación con clientes y proveedores) como largo plazo (bienes productivos, inmuebles, etc.).

¿Hacia donde te gustaría dirigir tu carrera profesional? ¿Te gustaría seguir en lo mismo o cambiar de sector?

Trabajar en una entidad como Caixabank te ofrece la posibilidad de poder cooperar con multitud de departamentos distintos (Marketing, Extranjero, Asesoría Jurídica, etc) que te ofrecen una visión más global del mercado y tus clientes, no solo la visión financiera. Trabajar con empresas me encanta porque me da la oportunidad de ver muchos sectores profesionales distintos, cada uno con sus particularidades y retos. La verdad no he pensado en cambiar de sector porque el mío me satisface enormemente, a nivel personal y profesional.

¿Cómo estáis viviendo desde el mundo financiero la revolución tecnológica?

Es evidente que desde las entidades financieras debemos conocer el mundo que nos rodea para adoptarnos lo más rápido y mejor posible y las nuevas tecnologías han pasado a ser una parte muy importante de nuestra forma de interactuar con nuestra familia, nuestros amigos y como no, con nuestros clientes. El hecho de poder pagar en una tienda tan solo con el teléfono móvil o hacer una transferencia en Libras Esterlinas desde la tablet es hoy una realidad.

¿En qué puntos crees que te han ayudado tus años en Nebrija a tu desarrollo profesional y personal?

Mi paso por Nebrija, en el programa de intercambio internacional PCUN, fue fundamental para ayudarme a crecer y madurar como persona. El hecho de poder conocer otro país, otra gente y otra cultura, con formas de hacer las cosas distintas, me “abrió los ojos” y la mente de una forma que jamás hubiera pensado. Fue un punto de inflexión, una gran experiencia que posteriormente me sirvió para vivir y trabajar en Francia, sin ningún problema. Vivimos en un mundo globalizado cambiante y hay que aprender a adaptarse a todas las circunstancias.

¿Qué les aconsejas a los nuevos estudiantes de ADE de la Universidad que se quieran dedicar al mundo de la Banca?

El mundo de la Banca te ofrece tantas alternativas (Banca de Empresas, Particulares, Negocio Inmobiliario, Banca Privada, Banca Corporativa, etc.) que siempre podrás encontrar aquello que más te gusta. Además te da la oportunidad de descubrir y aprender cosas nuevas al tener que cooperar con muchos de esos departamentos para solventar con éxito los retos que te plantean los clientes.

Los comentarios están cerrados.