Los alumnos del Grado en Informática asisten a una charla sobre big data y machine learning

Los alumnos del Grado en Informática asisten a una charla sobre big data y machine learning

Elena Alfaro, head of Data & Open Innovation de BBVA, dio una charla sobre big data y machine learning a los alumnos del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija el jueves 1 de marzo.

Elena Alfaro tiene como misión impulsar la transformación del BBVA hacia una empresa digital Data Driven. Alfaro dio una visión general de esta especialidad y explicó a los estudiantes el valor estratégico del análisis de los datos para las empresas en la nueva era digital. Según la directiva de BBVA, las empresas que no utilicen el big data en un futuro próximo, dejarán de ser competitivas.

Alfaro mostró que combinando el uso de datos y tecnologías de inteligencia artificial se pueden desarrollar servicios al cliente que antes eran impensables. El BBVA, por ejemplo, ha desarrollado Commerce360, un servicio basado en datos anónimos agregados. Commerce360 va dirigido a comercios y ofrece información sobre la evolución del negocio en relación con su contexto, es decir, cómo evolucionan las ventas de un comercio comparadas con otros comercios del mismo sector o de la misma zona. El big data hace posible que esta información esté disponible y sea útil para la toma de decisiones en un negocio.

Al final de la charla, la experta habló con los alumnos sobre las oportunidades profesionales que ofrece la nueva era digital y sobre el data scientist, uno de los perfiles profesionales más demandados, cuyo trabajo consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para poder responder a las preguntas que se le formulan.

 

Los comentarios están cerrados.