La Universidad Nebrija reúne a 400 personas en su día del antiguo alumno

La Universidad Nebrija reunió el 9 de junio a cerca de 400 antiguos alumnos con sus familias en el primer encuentro anual de sus egresados. Con el título “Fue una buena elección. El reencuentro”, volvieron a verse los antiguos compañeros y compañeras en el Campus de La Berzosa, en Madrid. En el acto participaron el vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija, Joaquín Espallargas, y los antiguos alumnos Javier Chico, de CBRE, y Manuel Guillermo Fraga, cofundador de Taniwa Soluciones, que hablaron de sus trayectorias profesionales. La jornada fue presentada por la periodista Ana Samboal (máster Periodismo Económico) y Luis Díaz Marcos (doctor en Ciencias Empresariales).

Joaquín Espallargas afirmó que “una universidad se imbrica en la sociedad no solo aportando hombres y mujeres que la hagan mejor sino conocimientos, desarrollos, proyectos que hacen que la sociedad cambie, que evolucione. Que prospere.” Manuel G. Fraga, habló sobre la importancia de la tenacidad para emprender, “nunca dejes de intentarlo, aun siendo náufrago hay posibilidades de completar tu viaje con éxito. La línea entre el éxito y el fracaso la dibujas tú”. Por su parte, Javier Chico, aseguró que en este día se podía echar “una mirada atrás, para encontrar que parte de lo que somos se fraguó en nuestra época en Nebrija”.

Durante el encuentro se hizo entrega del primer premio Profesor Emblemático Alumni 2018 a la profesora Mª José Garbayo, la más votada por los antiguos alumnos de la Universidad, en reconocimiento a su labor docente y por su gran contribución al desarrollo académico y personal de los estudiantes. Se lo entregó Carlos Moliner, actual miembro del Comité ejecutivo Alumni Nebrija, después de un emotivo vídeo locutado por Rosa Cabrera, (Ciencias de la Comunicación 1999). Moliner destacó que es “una gran persona que ha sabido ganarse el respeto de su profesión y la gratitud de sus alumnos”.

Antes de terminar, Daniel Magaña, director del Departamento de Estudiantes, y María Gil-Casares, responsable de relaciones Universidad-Empresa, hicieron un repaso de la memoria de actividades del Club Alumni del curso 2017-18 y de los retos para los próximos años: “crear una comunidad en la que se puedan apoyar los antiguos alumnos entre sí y favorecer el crecimiento profesional y personal”.

También hubo tiempo para recordar los principales hitos de la Universidad y de sus facultades, plasmados en un mural diseñado por Cecilia Zavala, (Bellas Artes 2015).  Ubicado en un espacio creativo ideado por Aldara Filgueiras (Comunicación Audiovisual 2012), actual responsable del Club Alumni y Carlota López (Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, 2016).

Los comentarios están cerrados.