Proyecto LEEDUCA

Un enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura

Artículo que nos acerca al proyecto de aprendizaje a la lectura LEEDUCA, de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga.

Especialmente dedicados al estudio del lenguaje escrito y a los trastornos y dificultades que encuentran los niños durante su aprendizaje, la labor investigadora de este equipo de profesionales se ha ocupado de diferentes aspectos de las dificultades de aprendizaje de la lectura y la comprensión de textos, desde su diagnóstico y evaluación hasta el desarrollo de tratamientos innovadores.

El Proyecto LEEDUCA propone un programa de estimulación y prevención que acerca al docente a herramientas y materiales para facilitar el aprendizaje lector, detectar cuando hay dificultades y actuar de manera preventiva para evitar el fracaso.

Si te interesa este tema puedes profundizar leyendo el artículo completo Fase de prevención del proyecto LEEDUCA: un enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura que está publicado en la revista Cuadernos de Pedagogía, número 490 (junio 2018).

Encontrarás la revista en el Campus de Madrid-Princesa, localízala a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.