Carlos Espaliú, nuevo investigador principal de la Facultad de Ciencias Sociales

Carlos Espaliú Berdud es, desde este mes de septiembre, el nuevo investigador principal del Grupo Nebrija de Seguridad, Gestión de Riesgos y Conflictos de la Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Derecho y doctor en Derecho Internacional Público por la Universidad de Córdoba, Espaliú está acreditado como catedrático de universidad y se incorpora a la Facultad como profesor director.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido docencia en varias universidades y ha sido vicedecano en la Universidad Internacional de Cataluña. Destaca por su labor de investigación, con 52 publicaciones científicas y su participación en 8 proyectos de investigación competitivos, acumulando el reconocimiento de varios sexenios de investigación.

Con su llegada a la Universidad Nebrija pretende ayudar a desarrollar el potencial investigador de la Facultad, con el ánimo de lograr la excelencia científica de los diferentes equipos de investigación y orientando la acción hacia las demandas del actual mercado científico. Así, se suma a la Universidad Nebrija con la idea de poner a disposición de todo el personal docente e investigador, sus conocimientos sobre la investigación en seguridad, derecho internacional y conflictos.

Su objetivo es ayudar a situar a Nebrija en el foco de atención de la comunidad científica, demostrando que es una pequeña gran universidad también en producción científica con criterios de calidad. Para ello, centrará los esfuerzos del grupo de investigación en tres ejes principales: atracción de capital externo mediante la solicitud de proyectos de investigación en convocatorias públicas y privadas, producción científica en forma de artículos en las principales revistas internacionales y divulgación de los hallazgos en foros profesionales y no profesionales, para acercar la ciencia a la sociedad.

 

Los comentarios están cerrados.