El Club de Aventura en ruta con raquetas de nieve

El pasado viernes 22 de febrero tuvo lugar la actividad con raquetas de nieve prevista para este curso en el programa del Club de Aventura.

Un total de 30 alumnos pudieron disfrutar de una jornada estupenda por la sierra de Madrid con un trekking sobre un recorrido circular en el Parque Nacional de Guadarrama, en el entorno de la Laguna Glaciar de Peñalara.

Provistos de bastones y raquetas de nieve, durante casi 3 horas, los alumnos aprendieron cómo desplazarse sobre la nieve y pudieron realizar una ruta sin dificultades. Las raquetas de nieve nos permiten el desplazamiento sobre la nieve sin que nuestros pies se hundan en ella.

La ruta comenzó en el Puerto de Cotos y tras la parada obligada en el Mirador de la Gitana para contemplar las vistas (Valdesquí y Bola del Mundo), los alumnos se dirigieron por la Senda del Agua hacia el Chozo y la Laguna Glaciar de Peñalara sobre un manto de nieve que en algunos puntos llegaba a más de 40cm de espesor. Tras un descanso para reponer fuerzas, subieron a las cotas 2000 y 2100, dejando el Refugio Zabala a la derecha e iniciando el descenso por el PR clásico “Cotos-Pico de Peñalara”.

Próximas actividades del Club de Aventura:

  • Jornada de iniciación a la Orientación: 16 de marzo, Dehesa de Navalcarbón – Las Rozas.
  • Camino de Santiago: 11 al 16 de abril.
  • Piragüismo: 28 de abril – Buitrago de Lozoya

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Twitter y Facebook: @Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.