Adrián Casado presenta en Nebrija su documental Héroes Anónimos

Adrián Casado presenta en Nebrija su documental Héroes Anónimos

La Semana de la Comunicación y las Artes acogió el miércoles 27 de febrero la presentación del documental Héroes Anónimos, realizado por Adrián Casado, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija.

“Este es el ejemplo de un trabajo bien hecho. Un trabajo que te hace crecer como profesional y como persona”, afirmó Carlos Jiménez Narros, coordinador de Investigación y Doctorado de la Facultad, durante la presentación. El documental, que fue el trabajo de fin de grado que realizó Casado, refleja el proyecto de voluntariado de la ONG Born to Learn en Moshi (Tanzania) para ofrecer educación a niños de la comunidad de Newlands que no tienen la oportunidad de acudir a la escuela pública tanzana por falta de recursos económicos.

“Vi la necesidad de contar de alguna forma esta historia de personas que dedican su vida a los demás sin que nadie lo sepa”, explicó Casado, que pasó doce días en esta región africana junto a los voluntarios de Born to Learn. Una experiencia que le ha hecho valorar la vida de una forma distinta. “Ver cómo ellos son felices a pesar de las dificultades que viven me ha hecho aprender muchísimo y apreciar más lo que tengo”, afirmó Casado.

El documental recoge el trabajo de los voluntarios de la organización y la vida de los niños de la comunidad en la escuela, “un lugar donde se sienten seguros, donde de verdad pueden ser niños”, según contó Luis Trigueros, miembro del equipo de la ONG, que también participó en este encuentro. Trigueros habló sobre la importancia de la educación como herramienta para conseguir personas más formadas, que tengan la posibilidad de acceder a mejor trabajo. Destacó, además, que entre sus prioridades ahora mismo, está conseguir que la escuela sea sostenible y que la comunidad pueda autogestionar el colegio de manera independiente. También explicó el próximo proyecto de la ONG: una iniciativa para luchar contra el mercado negro de niños albinos en el país africano.

La presentación del documental coincidió con la inauguración de la exposición fotográfica de las imágenes tomadas por Casado durante su estancia en Tanzania. El antiguo alumno no quiso finalizar su charla sin aconsejar a los estudiantes la importancia de ponerle pasión y disfrutar de cualquier cosa que emprendieran: “Hay que ponerle ilusión a lo que hagáis. Si de verdad le ponéis empeño, eso es lo que os hará brillar”.

Los comentarios están cerrados.