Saida Santana invitada en la Universidad del Sur de California

La profesora, actriz y guionista, Saida Santana fue invitada a la Universidad del Sur de California, en EE.UU, para dar una charla sobre su trayectoria profesional así como para hablar de las diferencias de interpretar en cine y en televisión, incluyendo telenovelas.

En la charla, Santana mostró un fragmento de La vida según Ofelia, película que hizo con el director Rolando Díaz. Esta película se rodó en España y se comercializó en EEUU. Fue la razón por la que en 2013 me la actriz estuvo viviendo en Miami donde la película había ido muy bien. De hecho Venevisión, que conocía su trabajo en el film, le dio el papel de Coquis en la serie diaria Cosita Linda con la que estuvo desde el capítulo 35 al 260 alternativamente.

En España rodó El juramento de Puntabrava y al hablar de esta experiencia pudo contar las diferencias entre las series diarias con multicámara a la serie semanal de Todos ha cien. También habló de diferencias entre actuar para televisión y para cine.

En su faceta como guionista de ficción, destacó de su último tv movie estrenado en Telemundo las Navidades de 2017, Milagro en la cocina.

Como presentadora-periodista en TVE, Saida Santana ha sido coordinadora de guión en programa de Juan Ramón Lucas En noches como esta y en su programa de entrevistas por el mundo Ida y vuelta.

También quiso compartir su experiencia como docente en la Universidad Nebrija.

Saida Santana ha protagonizado telenovelas, series de televisión y películas como actriz. Como presentadora ha recorrido medio mundo con un programa de entrevistas o ha sido coordinadora de guión en TVE, entre otros. Como guionista ha escrito ficción y entretenimiento en España y EEUU. Como creadora escénica sus trabajos Poemas visuales y Dentro han sido representados en EEUU  y Europa. Saida Santana es licenciada en Periodismo (UCM), doctora en Artes Escénicas, Máster en coaching personal y docente de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.