Tratado general de fútbol

Guía práctica de ejercicios de entrenamiento

Acabamos de incorporar a  nuestro fondo un manual básico y clásico sobre el balompié: Tratado general de fútbol. Su autor, Jorge Fernando Ferreira Castelo, es todo un experto en la metodología de este deporte, además de profesor en la Universidad Técnica de Lisboa.

Este libro incluye más de mil ejercicios ilustrados en los que se desgrana la teoría general del juego y se explican los entrenamientos más específicos y que mejor se acoplan a cada tipo de equipo.

Una vez introducida esta parte sistemática sobre el juego, sus métodos y sus principios, la obra ahonda en la programación del entrenamiento y en cómo este debe estructurarse y aplicarse con el fin de que resulte eficaz para pasar, a continuación, a una tercera unidad en la que se establecen las preparaciones generales y específicas de los distintos modelos de entrenamiento.

Y llegamos así a la parte final. Está dedicada completamente al fútbol en su vertiente más competitiva, donde se definen todas las operaciones que hay que considerar para desarrollar un buen equipo que funcione bien dentro y fuera del campo y que permita obtener los resultados planificados, también dentro y fuera del terreno del juego, tan importantes sobre todo en un deporte tan mediático y social como es el balompié.

En resumidas cuentas, y tal y como se afirma en el título, Tratado general del fútbol es justamente eso, un manual exhaustivo, un compendio de sugerencias, ejercicio y recomendaciones en el que se definen todos los aspectos necesarios para que los equipos de fútbol estén correctamente formados, tengan una buena planificación táctica y sigan una óptima metodología de entrenamiento.

Tienes este libro a tu alcance en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.