Didáctica de la actividad física y deportiva

Metodología, estilos de enseñanza, programación y evaluación

La didáctica es una disciplina que está incluida en el ámbito pedagógico y sus objetivos en términos educativos son llevar a cabo sus propósitos educativos y hacer la enseñanza y el aprendizaje más eficaces.

Los técnicos y profesionales de la actividad física y el deporte son conscientes del interés que suscitan los temas relacionados con la técnica, la preparación física y la preparación psicológica del deportista en los alumnos que se  forman en las distintas modalidades deportivas como técnicos y entrenadores. Por este motivo la metodología tiene gran relevancia en la enseñanza del deporte. El entrenador tiene que mostrar, señalar, exponer, comunicar lo que el alumno va a aprender utilizando un método de trabajo.

El libro Didactica de la actividad física y deportiva, es una herramienta muy útil e indispensable para los docentes de educación física. Sus autores son Antonio Mendoza Pérez y Pedro Gallardo Vázquez, quienes tienen publicados varios libros relacionados con la educación física y de pedagogía práctica para los profesores de deporte.

El contenido de este libro tiene una gran variedad de propuestas educativas para el profesional que imparte clases de educación física y deportiva. Algunas de esas propuestas son los estilos de enseñanza y las actividades físicas y deportivas, técnicas de didáctica y metodología aplicada al deporte, una programación de las  actividades  físico-deportivas y unos aspectos generales de las técnicas e instrumentos que se emplean para una evaluación deportiva.

Si estás interesado,  tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.