El pensamiento matemático de Leonardo da Vinci

En 2019 se cumplen 500 años de la muerte del artista italiano Leonardo da Vinci. Aunque no destacó como un gran matemático, su interés por las matemáticas y la geometría era casi una obsesión para Leonardo.

Ese interés por las matemáticas supone una referencia constante a lo largo de toda su vida, y también aparece reflejado en la obra del artista. En ella pueden reconocerse elementos precursores del método científico, del cálculo infinitesimal y de la noción de las matemáticas como lenguaje indispensable para entender la naturaleza.

En El pensamiento matemático de Leonardo da Vinci, Pedro J. Miana, profesor del Departamento de Matemáticas y subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza, nos acerca este aspecto de la personalidad del genio italiano, que al buscar en las matemáticas un lenguaje para plasmar la realidad, se adelantó casi cien años al método científico y a las ideas de Galileo.

Si quieres leer el artículo completo, aparece publicado en la revista ‘Investigación y Ciencia’, número 519 (Diciembre 2019). Puedes encontrar la revista en nuestra sucursal de Dehesa de la Villa, en la sección de la Hemeroteca. Localízala a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.