Investigaciones en fuerza y potencia en natación

El trabajo de fuerza y potencia en cualquier deportista que practique  la natación será determinante para conseguir beneficios y un desarrollo óptimo en sus entrenamientos.

Los nadadores necesitan potencia y fuerza para hacer más eficiente su desplazamiento en el agua, pero a la vez necesitan resistencia para soportar las cargas de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es el fortalecimiento de todos los grupos musculares mayores y lograr un equilibrio y balance muscular mayor y adecuado.

Aunque un nadador utiliza en mayor proporción los músculos del hombro, brazo, pecho y espalda durante la brazada, unas piernas con fuerza y potencia darán una mejor propulsión y harán más efectiva su patada. Los nadadores de pecho necesitan además tener una gran potencia en las piernas.

El libro de Investigaciones en fuerza y potencia en natación, aporta estudios relacionados con esta disciplina deportiva y contribuye a ampliar la información científica sobre temas relacionados con el rendimiento competitivo en nadadores de alto nivel.

Definitivamente es un libro muy práctico, y  de gran interés no sólo para los entrenadores sino para cualquier nadador.

Este libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.