La relajación y la respiración en la educación física y el deporte

La respiración es uno de los puntos más importantes que se deben cuidar a la hora de practicar deporte, pues es lo que permite mejorar el rendimiento, y lograr objetivos. Respirar de manera adecuada es un proceso vital para realizar cualquier actividad física, ya que es clave para la obtención de energía. Si la forma de respirar no es la adecuada, no llegará suficiente oxígeno al músculo ni podrá obtener la energía necesaria; una respiración incorrecta repercute directamente en una deficiente práctica deportiva, incidiendo negativamente en resultados y lesiones. Junto a la respiración, la relajación es de vital importancia, pues ambas nos ayudan a reequilibrar nuestro cuerpo y remediar malos hábitos no sólo a la hora de practicar cualquier deporte, sino en nuestra vida diaria.

La relajación y la respiración en la educación física y el deporte, es un libro explicado de un modo didáctico y sencillo, que sirve para mejorar y aprender a respirar y relajarse correctamente.

Aspectos psicofisiológicos, fisiología de la respiración, psicofisiología de la relajación, adaptación del organismo a la actividad física, principales técnicas y métodos de relajación, respiración y relajación en el deporte de competición, importancia de la respiración en el rendimiento deportivo, aplicación de técnicas de relajación en el deporte, relajación y respiración en la sociedad y métodos de relajación y técnicas complementarias son algunos de los contenidos que podemos encontrar en este libro.

Está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Comentario