Nebrija Alumni inicia las actividades de su Capítulo Internacional en Colombia

La Fundación Antonio de Nebrija, a través del Club Alumni Nebrija, ha inaugurado las actividades de su Capítulo Internacional de Colombia para los antiguos alumnos de la Universidad Nebrija. Las estrategias digitales para el comercio electrónico circunscritas al entorno colombiano fue el tema elegido de la conferencia online impartida por David Acosta, director de Sedes en el Exterior de la Universidad Nebrija.

Daniel Magaña, director de Relación con Empresas y Actividad Universitaria de la Universidad Nebrija y subdirector de la Fundación Antonio de Nebrija, señala: “Colombia es un país con mucho peso para la Universidad Nebrija, tanto por el número de antiguos alumnos que asciende ya a 1.200, como por la tradición y el histórico de colaboraciones con el país. La inauguración del Capítulo Internacional Nebrija Alumni de Colombia refuerza aún más nuestra presencia en un país en el que la Universidad Nebrija tiene ya sede y, que, sin duda, será un punto de reencuentro y networking para la celebración de talleres y formaciones y para el desarrollo del perfil profesional”.

La formación virtual sustituyó al previsto I Encuentro del Club Alumni Nebrija Capítulo Colombia, programado para finales de abril y dirigido a los antiguos alumnos de la Universidad en Colombia. La situación actual ha cambiado los planes de todo el mundo. “En general, la población del país acata con disciplina las medidas del gobierno de aislamiento social como parte de la emergencia por la pandemia de la COVID-19, y la economía, poco a poco, se activa; los sectores de la construcción y la manufactura son los primeros en iniciar actividades, pero sin olvidar los protocolos de seguridad”, comenta David Acosta.

Los colombianos, según el director de Sedes en el Exterior de la Universidad Nebrija, intentan buscar planes alternativos de ocio que complementen el teletrabajo “para no dejarnos vencer por la ansiedad y el estrés del aislamiento”. Debido a que han optado por acudir a los medios virtuales para mantenerse abastecidos sin salir a la calle, el comercio digital ha de mejorar, en su opinión, diversos aspectos como la reducción de los tiempos de entrega de las órdenes y poder contar con un inventario amplio para cubrir demanda. No obstante, “existen muchas posibilidades de emprender, porque antes del aislamiento, el comercio electrónico solo acaparaba un 8% de la economía del país y ahora, solo en Bogotá los servicios de domicilios y mensajerías han crecido hasta en un 28 % si se compara con las semanas anteriores de marzo”.

David Acosta se mantiene esperanzado ante las nuevas oportunidades de negocio que exigirán una mayor “capacitación” para llegar a los millones de usuarios que hoy en día compran en internet. El turismo –Colombia fue elegida el mejor destino turístico en el mundo- “sin duda será el sector que tendrá más fuerza una vez se acabe la actual situación”. A esta circunstancia hay que sumar la elección de Colombia como país invitado de la Feria del Libro de Madrid, que ha postergado sus fechas al mes de octubre.

Refiriéndose a las actividades exclusivas del Club Alumni Nebrija Capítulo Internacional de Colombia, Acosta valoró poder charlar con antiguos alumnos de la Universidad en “un buen espacio para identificar oportunidades de negocio o emprendimientos”.

Los comentarios están cerrados.