La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Begoña Carbelo Baquero

¿Qué influencia tienen el humor y las emociones positivas en los pacientes?

La profesora Begoña Carbelo, es enfermera, doctora en Psicología y profesora titular del Centro Universitario San Rafael-Nebrija donde imparte las asignaturas de Psicología General y de la Salud y Psicología Social y Comunicación Humana. Además, es la autora del libro El humor en la relación con el paciente; una guía para profesionales de la salud  y ha realizado una entrevista bajo el título ¿Qué influencia tienen el humor y las emociones positivas en los pacientes?

En esta entrevista, Begoña Carbelo, explica la importancia y los beneficios que tienen sobre los pacientes y el personal sanitario el uso de las terapias alternativas, las cuáles basadas en potenciar las emociones positivas constituyen un excelente complemento en la recuperación y tratamiento.

El humor, la risa y otras emociones positivas como la gratitud, la esperanza o el optimismo repercuten en la evolución y la recuperación de los procesos de enfermedad porque aumentan y potencian nuestra motivación y confianza, creando una energía que refuerza nuestro sistema cognitivo y aumenta las capacidades para una mejor y más ágil adaptación a las situaciones que se presentan en la vida. Por ello, como ella misma señala, actividades como la meditación o mindfulness son cada vez más estudiadas. No solo para pacientes, sino también para los profesionales de la salud, quiénes soportan grandes cantidades de estrés y ansiedad.

Si quieres saber más sobre este tema puedes encontrar este artículo en su versión electrónica a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.