El lenguaje de la arquitectura

Una aportación a la teoría arquitectónica  

Esta obra de Niels Luning Prak, arquitecto y profesor de la Universidad de Delft, publicada originalmente en inglés en 1968, constituye un intento de búsqueda de un modelo coherente de relaciones entre la estética arquitectónica y la historia social del mundo occidental. De naturaleza inderdisciplinar, combina los conocimientos técnicos con las descripciones histórico-artísticas y la teoría sociológica.

Dividida en dos partes, expone, respectivamente, un conjunto de principios teóricos y clasificatorios, y su aplicación a nueve casos de estudio tomados de la historia de la arquitectura.

La presente edición en español forma parte de las labores de investigación del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Intercala notas editoriales entre las originales para hacer aclaraciones y detallar las referencias bibliográficas, e  incluye un prólogo del profesor Manuel de Prada y un epílogo del profesor Ángel Cordero. En éste se señala que la mayor aportación está en los esquemas que ilustran algunos de los casos de estudio que sirven como prueba de la capacidad del análisis gráfico de la arquitectura en cuanto herramienta al servicio de la crítica, sea en forma de dibujos, fotografías o cualquier otro medio gráfico intencional.

Obra de referencia para la teoría arquitectónica. La tienes disponible en formato electrónico y puedes localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.