Primer simposio de vicerrectores y directores de Internacional de universidades de Irán y España

El I Simposio Internacional de Universidades Españolas e Iraníes, que se celebra el 3 de febrero, incluye la participación de vicerrectores de los departamentos de Internacional y directores de cooperación internacional de universidades de España e Irán. El encuentro online, organizado por el Centro de estudios iraníes Khayyam de la Universidad Nebrija, plantea afianzar las relaciones universitarias y acciones culturales entre ambos países.

Saloomeh Yousefian, directora del Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad Nebrija, participa en las sesiones con una ponencia.

Según un comunicado conjunto de Najmeh Shobeiri, directora del Centro de Estudios Iraníes Khayyam de la Universidad Nebrija, y Mandana Tisheyar, directora de Cooperaciones Científicas Internacionales de la Universidad Allameh Tabatabai, “la cooperación entre científicos y pensadores iraníes y españoles, consolidada
desde hace ya tiempo, ha proporcionado una nueva capacidad para la ampliación de las relaciones científicas y académicas entre los dos países gracias al desarrollo de los medios de comunicación masiva y la facilitación de viajes y encuentros científicos”.

Este documento recuerda que la Universidad Allameh Tabatabai, como conductora del grupo de trabajo de cooperación científica entre Irán y España, y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología, creó el Centro de Estudios Iraníes Khayyam en la Universidad Nebrija. “Este centro, que comenzó a funcionar en abril del año 2017, es el primer centro universitario conjunto entre Irán y España. En los últimos años, el centro ha emprendido una serie de programas como la enseñanza del idioma persa y la celebración de multitud de reuniones científicas para presentar la cultura, la historia, la música y el cine iraníes. La celebración de noches de lectura de poesía y poesías de Molana, tanto en persa como en español, la introducción a celebraciones iraníes como Nowruz y Yalda, la presentación de la literatura clásica iraní como el Shahnameh de Ferdosi, la celebración de reuniones para analizar películas iraníes y la
celebración de una conferencia internacional con motivo del milenio de Khayyam en febrero de 2009, fueron muchos de los tantos programas que ha organizado este centro en los últimos años”, señalan.

Los comentarios están cerrados.