Terapia de movimiento rítmico: movimientos que curan

Harald Blomberg

Harald Blomberg es médico por la Universidad de Umea, especializado en Psiquiatría en el año 1971. En 1985, conoció a Kerstin Linde, una terapeuta corporal que trabajaba con movimientos inspirados en aquellos que los bebés hacen de manera espontánea al comenzar a caminar. Este tratamiento tenía éxito en niños y adultos con afectaciones neurológicas severas y otras discapacidades. Sus resultados fueron tan buenos que Harald Blomberg decidió investigar sobre ello.

En 1986 introdujo esta terapia en la práctica con pacientes con problemas psicóticos y neuróticos. Desde 1990 ha dado múltiples conferencias y cursos sobre estas terapias del movimiento.

En esta obra titulada Terapia de movimiento rítmico: movimientos que curan, el doctor Blomberg explica por qué los movimientos rítmicos sencillos son un tratamiento más eficaz y potente que la medicación que se les da a niños con problemas de atención, hiperactividad e impulsividad, ya que los estudios realizados han demostrado que esta medicación a largo plazo no tiene efectos positivos ni en el aprendizaje ni en el comportamiento.

El método utilizado está basado en los movimientos que espontáneamente hacen los bebés y que son necesarios para el desarrollo normal del cerebro. Los bebés que, por alguna causa, no son capaces hacer estos movimientos pueden terminar con problemas de aprendizaje, atención o alteraciones motrices.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.