Historias de #TalentoNebrija

Entrevistamos a José Luis Trenco Guallart, antiguo alumno del Máster de Acceso a la Abogacía y CEO de Lista Sexta, una herramienta tecnológica que facilita la gestión de reservas diarias de barcos, todo un cambio tecnológico en el sector náutico.

  • SOBRE TÍ

Nombre y apellidos: José Luis Trenco Guallart

Titulación y año: Máster de  Acceso a la Abogacía / Programa habilitante para ejercer la Abogacía en España 2021

Profesión y cargo: Empresario. CEO.

Cómo te defines: Soy una persona trabajadora. Me gusta siempre tener una actitud positiva en todo lo que hago. Soy muy entusiasta e intento superarme día a día, en todos los ámbitos. Me gusta estar en constante aprendizaje de todo lo que veo y escucho. Me sirve para ponerlo en práctica, soy muy curioso, todo conocimiento te sirve para algo, ya sea para el trabajo, la familia o el deporte.

Me encanta esta cita de Gregorio Marañón: “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.”

Cuáles son tus 3 keywords: Empresa / Deporte / Familia

Dónde te podemos encontrar:

https://www.linkedin.com/in/jose-luis-trenco-guallart-50b63123/

También en librerías de viejo y tiendas de vinilos.

  • A PROPÓSITO DE LOS SUEÑOS…

¿Qué querías conseguir cuando acabaste la Universidad?

Deseaba terminar mi formación en Derecho. Cuando finalicé el grado, no pensaba ejercer, pero tampoco quería quedarme con las ganas de no poder hacerlo en caso de necesitarlo. Así que me matriculé en el máster habilitante para ejercer la Abogacía.

Ahora mi etapa como estudiante de Derecho ha finalizado completamente. Me siento muy satisfecho y con el buen sabor de boca de haber terminado un periodo importante con éxito.

¿Qué has logrado? ¿Ha evolucionado con respecto a lo que pensabas por aquel entonces?

El Máster me ha ayudado a refrescar y actualizar mucho los conocimientos que tenía del Grado, ya que, al enfocarme a la empresa, apenas tengo relación con el Derecho, y eso ha sido muy positivo. Además, me ha ayudado a prepararme eficazmente para el Examen de Estado, que es el último paso antes de poder colegiarme.

¿Qué reto tienes pendiente por cumplir?

En lo profesional creo que he alcanzado con creces mis metas. Ahora sigo lanzando proyectos propios y supervisando de terceros porque se ha convertido en mi modo de vida. Aunque ya no supone un reto o una meta en sí, está ya integrado en mi ADN.

Dedico el resto del tiempo por un lado al deporte, en el que los retos son infinitos, y por otro a mi familia, ver crecer a mis hijos y tratar de ayudarles es ahora mismo la misión más importante que me he encomendado.

  • HABLANDO DE EXPERIENCIAS….

¿Qué lección durante tu carrera te sigue impulsando a día de hoy? ¿Qué aprendiste que ahora podemos aprender de ti?

Que la formación es una cosa seria, dinámica y continua. Seria, porque a pesar de la “titulitis” que demanda el mercado laboral actualmente, es en realidad la única forma de lograr ser un gran profesional en el campo que elijas. Cierto es que hay gente que ha llegado muy lejos sin formación, pero a partir de cierto nivel y en los tiempos que corren cada vez es más complicado. Dinámica, porque requiere que se actualice constantemente y más desde la irrupción en todos los ámbitos de las nuevas tecnologías. Y continua porque en línea con lo anterior, no termina cuando te dan el título, si no que ha de acompañarte durante toda tu vida.

¿Qué le dirías a alguien que quiere evolucionar en tu sector?

Mi sector son todos y ninguno. Mi especialidad son las startups, el e-commerce y la digitalización  en general. Por lo que es muy transversal. En cualquier caso, creo que vale para cualquier sector: formación, perseverancia y actitud.

¿Qué te hace sentir más orgullo en el plano profesional?

En 2010 recibí el Premio a Mejor Empresario Joven de Baleares. De esto estoy muy orgulloso, pero quizás el mayor logro fue el de digitalizar toda la venta de entradas de clubes en la Isla de Ibiza bajo en proyecto clubtickets.com, en un periodo de apenas dos años. Ahora que lo veo en la distancia me parece algo enorme.

  • SOBRE NUESTRA NEBRIJA…

¿Qué experiencia Nebrija recuerdas con más cariño?

La relación que hemos tenido entre los alumnos ha sido muy buena. Covid mediante hemos sacado todo adelante y nos hemos ayudado mucho los unos a los otros. Establecimos algunas herramientas muy útiles de comunicación como foros o grupos de whatsapp, y en ocasiones te dirigías a ellos a formular alguna pregunta y directamente encontrabas la respuesta. He tenido la suerte de pertenecer a un grupo muy alineado con los objetivos del Master.

¿Qué profesor/a te ha marcado más y por qué?

Probablemente Carmen Caparrós que es la que me ayudó a preparar el TFM y es con la que más contacto he tenido. Una bellísima persona que ha sido muy paciente conmigo.

¿Qué otro antiguo/a alumno/a deberíamos conocer?

Sin duda el que me recomendó la Universidad de Nebrija. Se llama Miguel y coincidí con él en otra universidad. También es un emprendedor nato. Y seguimos manteniendo el contacto.

  • PROYECTOS #TALENTONEBRIJA…

Nombre del proyecto: Listasexta.com

Qué es el proyecto:

Lista Sexta es la herramienta tecnológica al servicio de los gestores y propietarios de barco, creada para facilitar la gestión de reservas diaria, conectar el producto a los diferentes canales de venta y agilizar los trámites dando además un mejor servicio a sus clientes.

3 keywords del proyecto: Software / Náutica / Charters

Dónde podemos encontrar el proyecto:

En la web oficial en las diferentes RRSS.

Www.listasexta.com

¿Cómo surgió el proyecto? ¿Por qué lo creaste?

Surge ante la constatación de que era necesario un cambio tecnológico en el sector náutico. Al vivir en Ibiza estamos en constante contacto con el mar, y nos dimos cuenta enseguida del nicho. Esto sumado a que con la covid teníamos más tiempo para desarrollar ideas que antes nos era imposible llevar a cabo, pues ahí lo tienes…

¿De qué va el proyecto? ¿Qué quieres aportar con él?

Se trata de un software ideado y construido en Ibiza por un equipo de amplia experiencia en nuevas tecnologías. Se pone a disponibilidad de propietarios de barcos de recreo destinados a fines comerciales, una batería de herramientas que les permitirán agilizar el proceso de reserva, la actualización de disponibilidad de su flota y aumentar beneficios con menor esfuerzo.

No requiere ningún tipo de desarrollo por parte de los armadores y aumentan las ventas gracias a la integración con los diferentes canales.

Además de ser visibles en más escaparates, esta sincronización de la disponibilidad de flota en tiempo real permite que los clientes puedan realizar reservas de manera instantánea sin la necesidad de solicitar precios o qué chárters tienen disponibilidad. De esta forma, aumenta la conversión y se completa la reserva directamente sin generar trabajo extra para el armador.

Otra de las ventajas a destacar es la automatización de las comunicaciones entre cliente final, brokers, proveedores o patrones. A través de un chat interno o por los emails programados, Lista Sexta permite reducir los tiempos de gestión y comunicación y centrarse en ofrecer un mejor servicio al cliente.

Solemos hablar de los aciertos y poco de los errores ¿De qué desafío aprendiste más?

Lo más complicado ha sido involucrar a los diferentes actores para el desarrollo del proyecto durante esta época covid. Mucho drama, desmotivación y falta de todo. Ha sido horrible.

Pero lo que hemos entendido desde el principio es que somos nosotros mismos los que hemos da salir de esta situación. Nadie vendrá a salvarnos. Nuestro trabajo y coraje nos llevará de nuevo a la ansiada normalidad y el éxito.

Si alguien quiere colaborar contigo ¿Cómo podría hacerlo?

Puede ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil de LinkedIn o de nuestra web www.listasexta.com

Si quieres contarnos tu experiencia o tienes un proyecto y quieres darlo a conocer al mundo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.