TEDxUNebrija 2021

Nudos que se cruzan para conseguir el mismo objetivo: reiniciar el planeta

El evento TEDxUNebrija sirvió para abrir la mente de todos los asistentes con ponencias de diferentes ámbitos que en un principio pueden no parecer relacionadas, pero si algo tiene esta clase de eventos es que nos permite ver como todo está relacionado para conseguir un mismo fin: volver a empezar cuidando nuestro planeta y su sociedad.

El ilusionismo en el mundo empresarial

Mariano Torrente es ingeniero industrial y mago, y lo más sorprendente es que Torrente es capaz de encontrar las similitudes entre la magia y el mundo empresarial. En su charla en TEDxUNebrija compartió con los asistentes como el ilusionismo se sirve de los patrones de comportamiento para controlar la atención de su público, una herramienta que ya ha llegado al sector empresarial y tiene su aplicación para comprender la forma de comportarse de los clientes o los consumidores y poder llevar a cabo ciertas estrategias en busca de los objetivos de la empresa: “Las empresas pueden conseguir dirigir la atención del consumidor hacia ciertos puntos para sacar el máximo partido de sus estrategias”, aseguró Torrente.

La ilusión que el mago consigue crear con su público con sus trucos es, según Torrente, algo parecido a lo que hacen los políticos, “que también tienen sus trucos para captar a sus votantes y dirigir su mirada hacia lo que interesa”.

Mariano Torrente explicó todo esto mientras hacía un truco de magia en directo dejando sin palabras a todos los asistentes.

Nudos que se cruzan para crear un hogar

Marisa Santamaría, analista de tendencias internacionales en diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos, compartió en TEDxUNebrija sus observaciones sobre el papel del diseño en nuestras vidas y cómo, a raíz de esta pandemia, el hogar se ha convertido en el centro de nuestra vida, -nuestro nido-.

“El diseño ahora está en una confluencia de ideas, de creatividades, de innovaciones que dan soluciones”, explicó Santamaría. La experta describió el diseño como “nodos que se cruzan y generan nuevas formas de vivir, fundamentales en la transición en la que estamos, el diseño toma ahora una misión importante”.

La pandemia ha sido un acelerador de muchos cambios y el diseño “es un eje transformador”. En el hogar “hemos intentado introducir todo lo que necesitamos para vivir. Otras personas, sin embargo, prefieren ser los nuevos nómadas y llevar su hogar a cualquier parte del planeta”, dijo Santamaría mostrando distintos tipos de hogares.

Pero también las empresas y las escuelas están cambiando “porque pensamos distintos según el sitio en el que nos sentamos”. También hemos visto que la luz nos influye y hemos aprendido a que según el momento del día necesitamos un tipo de luz determinado, y esto es misión del diseño”.

Los comentarios están cerrados.