La Nebrija firma un convenio de colaboración con siete ayuntamientos del noroeste

Los ayuntamientos de Collado Mediano, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones han suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija, una institución privada y pionera en innovación educativa que cuenta con cerca de 12.000 alumnos y 900 profesores.

Los alcaldes y representantes de los municipios de la Sierra Noroeste han visitado el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija donde han sido recibidos por el rector José Muñiz; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales, y Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario.

En una de las aulas emblemáticas de la Universidad, José Muñiz ha trasladado a las comitivas municipales la filosofía de la Nebrija. La excelencia, la independencia, el rigor académico y científico y los valores propios de la civilización occidental han sido algunos de los aspectos esenciales destacados. A ellos les ha sumado la responsabilidad de sus alumnos, “que deben tener claro que tienen que devolver a la sociedad lo que la sociedad les ha dado” y “que no pueden triunfar individualmente si la sociedad está hecha un desastre”.

Asimismo, en el acto de bienvenida a los ediles, Muñiz ha aludido a la empleabilidad de la Universidad, que en los doce meses posteriores al fin de los estudios se sitúa en un 85 % del total de los alumnos de grado y en un 92 % en los de posgrado. Además, las dos terceras partes de sus profesores trabajan en empresas, lo que les convierten en “los puentes y los vínculos” con las firmas donde los estudiantes pueden desarrollar sus prácticas.

El “chip” de seguir aprendiendo, “la meritocracia de las ideas –que no dependen de dónde vengan sino de lo buenas que sean-“ y “la pasión de saber sin límites” han conformado otras de las referencias de la Universidad Nebrija apuntadas por el rector José Muñiz.

Después de la bienvenida, los alcaldes y los concejales de los ayuntamientos han realizado una visita por el Campus de Madrid-Princesa y han suscrito oficialmente el acuerdo, que estrecha las relaciones de los municipios con la Universidad Nebrija en el ámbito académico y cultural.

Además de la colaboración en charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de enseñanza secundaria, la Universidad Nebrija pone en marcha un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que estén empadronados en los citados municipios. Para la aplicación y desarrollo de este convenio se constituirá una Comisión Mixta, integrada por representantes de la Universidad Nebrija y representantes de la concejalía de Educación de cada ayuntamiento. El presente convenio tiene una duración inicial de dos años, aunque puede ser prorrogado.

Los asistentes al acto institucional han sido: la alcaldesa Irene Zamora y Adolfo Guerra, concejal de Educación, Transporte, Medioambiente y Economía Circular (Collado Mediano); Montserrat Palazón concejala de Educación, y Olga Martínez-Schmidt, técnico de Educación (Colmenarejo); el alcalde Alberto Gómez Martín y Rosa María Encuentra, concejala de Educación (Galapagar); el alcalde Diosdado Soto y Laura Carrasco, concejala de Educación, Cultura, Acción Social, Juventud, Mujer y Mayor (Guadarrama); Arancha Fernández, primera teniente alcalde, y David Jiménez, cuarto teniente alcalde (Hoyo de Manzanares); la alcaldesa Carlota López Esteban y Myriam Contreras, concejala de Educación (San Lorenzo de El Escorial); y el alcalde Alfredo García Plata y Ángeles Barba Fernández, concejala de Educación (Torrelodones).

Los comentarios están cerrados.