El trabajo de fin de grado y de máster: redacción, defensa y publicación

El trabajo de fin de grado y de máster  de la profesora Iria da Cunha, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una detallada y práctica guía con pautas y consejos para estudiantes que tienen que afrontar la tarea de redactar un trabajo académico.

La prologuista del libro, Teresa Cabré, señala que “redactar un proyecto de investigación no es una destreza que el estudiante posea de manera natural, sino que se adquiere mediante el aprendizaje”. Iria da Cunha quiere con su libro que ese aprendizaje sea fructífero y con esta guía quiere aportar luz tanto a las cuestiones formales como a los sucesivos pasos que se deben dar en la redacción y defensa del TFG y el TFM.

Qué y cómo ha de ser el mensaje que se quiere transmitir, el formato y la estructura del trabajo académico, la defensa oral, la selección del tema, qué se ha de tener en cuenta antes de comenzar… la autora aborda estas y otras muchas cuestiones de forma clara y concisa, y resuelve las dudas que pueden surgir durante el proceso de elaboración del TFG y TFM.

Un libro electrónico disponible en la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.