La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Diego Moldes González

El universo de Fernando Fernán Gómez

Diego Moldes González, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Nebrija y profesor de “Cine y Literatura” en la Universidad en el programa ILC (Interdisciplinary Learning Courses), ha coescrito un libro colectivo con dos textos de análisis cinematográfico sobre dos películas populares de Fernando Fernán Gómez: Esa pareja feliz y Stico. En la primera fue actor principal, en la segunda actor y coguionista. El libro acaba de publicarse porque este año 2021 se celebra el Centenario de Fernando Fernán Gómez, cineasta, escritor y actor español nacido en 1921.

El volumen ha sido editado y coordinado por Notorious Ediciones (Enrique Alegrete y Guillermo Balmori) y forma parte de una colección de libros de cine “El universo de…” iniciada en 2006 con El universo de Alfred Hitchcock. Nuestro compañero, Diego Moldes, ha sido coautor de todos los libros de esta colección durante los últimos 15 años, dedicada a directores tan memorables como Fritz Lang, John Ford, Ingmar Bergman, Orson Welles, Luis García Berlanga o Federico Fellini, entre otros. También a actores como Rita Hayworth, Gary Cooper o Gene Tierney.

Junto a las aportaciones de nuestro profesor, el libro recoge otros capítulos de escritores, profesores universitarios, periodistas, historiadores de cine y críticos de primer nivel, centrándose cada uno de ellos en un aspecto o película de la filmografía de Fernán Gómez, como actor, guionista y director, y de su vida. Se trata de una obra muy completa, de 373 páginas con abundante material fotográfico en una bella edición a todo color y altamente recomendable para los amantes del cine de este personaje emblemático de la cultura española del siglo XX.

Son treinta y dos los coautores del libro, entre ellos conocidos escritores, críticos, historiadores y periodistas como David Felipe Arranz, Gregorio Belinchón, Fernando R. Lafuente, César Antonio Molina, Moisés Rodríguez, Eduardo Torres-Dulce, José Luis Sánchez Noriega o Joaquín Vallet.

Puedes encontrar este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.