Breve tratado de historia de las religiones

Con este Breve tratado de historia de las religiones, el filósofo y sociólogo Frédéric Lenoir traza un estudio histórico y comparativo de cómo empezaron y evolucionaron las religiones.

Hace miles de años, cuando desarrollamos conciencia de nosotros mismos y el entorno que nos rodeaba, buscábamos respuestas a hechos que no entendíamos. Esta necesidad de comprender y dar un sentido sagrado a lo que existe y se manifiesta sin una aparente explicación, es una constante por parte del ser humano.

Lenoir nos ofrece con este breve tratado un riguroso viaje sobre la búsqueda de ese sentido que comienza con las religiones primigenias, se asienta en las grandes religiones y concluye con el valor que se da a la religión en la actual sociedad moderna. Conocer cómo surge el sentimiento religioso, la transcendencia o el desarrollo de las grandes creencias religiosas, por ejemplo, es esencial para entender lo que somos y el mundo en que vivimos porque tal como el mismo autor se pregunta en la introducción del libro: “¿no es hoy capital, tanto para creyentes como para no creyentes, tratar de comprender el fenómeno religioso, conocer mejor, sin juicios a priori, las grandes religiones de la humanidad, sus diversos enraizamientos culturales y las cuestiones universales de las que son portadoras?”

Un libro electrónico disponible en la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.