Ya tenemos los 6 finalistas Nebrija que se disputarán la producción de la primera temporada de su pódcast en Podimo

El jurado Nebrija-Podimo ha podido escuchar durante las últimas semanas las 28 propuestas que han entrado a concurso. El panel de expertos ha valorado varios aspectos en los participantes: contenido y temática, proyección, guion o presentación de los candidatos.

El jurado Nebrija-Podimo, ha estado compuesto por:

  • Javier Celaya, responsable de la plataforma de podcasts y audiolibros Podimo en España y América Latina.
  • Idioia Cantolla, responsable de Contenidos de Podimo en España.
  • Jose Antonio Gelado, podcaster Relations Manager en Podimo.
  • Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes.
  • Luis M. Pedrero, investigador principal de Grupo Innomedia de la Facultad de Comunicación y Artes.
  • Luis Alonso, director del Máster de datos digitales de la Facultad de Comunicación y Artes.

Los proyectos que pasan a la siguiente fase son:

  1. . Margen de beneficiode Eduardo Castillo (profesor de la Facultad de Comunicación y Artes).
  2. El confesionariode Elena Fernández, Alicia Gómez de Pablos, Irene Ramírez Toraño y Carmen Carrascal Guerra ( alumnas del Máster de Radio en Onda Cero).
  3. Recontando la historiade Ernesto García Ojeda ( alumno del Grado en Periodismo) e Irene Jiménez Duque (antigua alumna de Máster en Periodismo Digital y de Datos).
  4. Aprendiendo sobre emergenciasde Javier Chivite (profesor de la Facultad de Comunicación y Artes).
  5. Caminos Paralelosde Irati González, Montserrat Valls y Mireia Hebrero (alumnas del Máster de Radio en Onda Cero).
  6. Llorede Naiara Pascual (alumna del Máster Universitario de Formación al profesorado de ESO y Bachillerato)

El jurado ha tenido en cuenta en sus votaciones que la propuesta fuera original, atractiva y llamativa, tanto en el tema elegido como la ejecución del mismo. Ha analizado la capacidad de proyección del proyecto dentro del catálogo profesional de Podimo.

Ahora, los autores de los 6 proyectos finalistas tendrán hasta el 18 de abril para crear su capítulo piloto que les permitirá competir en la final del concurso donde solo puede quedar un ganador.

I Concurso de podcasting Nebrija-Podimo

El I Concurso de Podcasting Universidad Nebrija – Podimo persigue despertar el interés de productores y creadores de contenidos sonoros en el ámbito de la creatividad y la experimentación en la sono-esfera digital dentro del colectivo de la Universidad Nebrija.

El concurso se concibe como una actividad de innovación docente, donde confluyen la colaboración de la formación universitaria en temas de audio con la profesionalización de la distribución a través de Podimo. Una actividad formativa transversal que además pretende crear un ecosistema amateur universitario para el podcasting en la comunidad Nebrija.

Con la convocatoria del Concurso se busca descubrir piezas sonoras que dialoguen con el más amplio concepto de la experimentación y la creatividad desde sus características fundamentales, que puedan aportar nuevas perspectivas en el mundo del audio. La participación alienta, desde nuevas narrativas en formatos de ficción, hasta el uso de nuevas experiencias de escucha para aplicar en contenidos informativos o documentales a partir de la experimentación con el sonido, el uso de tecnologías artesanales, analógicas y digitales, el ruido como posibilidad estética, la escucha como ejercicio activo, la improvisación libre y las diversas posibilidades de la creación sonora en la actualidad. Esta propuesta pretende convertirse en un semillero de ideas y formatos.