El alumno Santiago Lara charla sobre el éxito y cuenta su historia de superación

Santiago Lara tiene 25 años, es estudiante de 3° de Psicología de Nebrija y acaba de publicar el libro Órdago a la vida. El alumno habló con los asistentes en el Salón de Actos del Campus Madrid-Princesa, la mayoría compañeros suyos, sobre qué es para él el éxito en la vida. Más de una hora de ponencia, coordinada desde el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, bajo el título ¿Es el éxito una cuestión de actitud?, donde Lara mostró su lado más humano. Vivencias, anécdotas y curiosidades que han protagonizado sus últimos cinco años. Un lustro de cambios, de ver y sobre todo asimilar, que una noche de fiesta cualquiera, puede cambiar tu vida por completo.

La historia de Santiago Lara gira en torno a una enfermedad desde el 2017. Un tumor en el cerebro cambió su vida y le dejó secuelas psicológicas que han modificado su día a día para siempre. Una noche más de fiesta con amigos, se convertiría sin saberlo, en el agradecimiento eterno que Lara le da a la vida. Un golpe fortuito recibido en la cabeza del protagonista durante una pelea, le permitía detectar los síntomas de un tumor cerebral que tenía sin ser consciente de ello. Con apenas 20 años, se sumergía en un coma “indefinido” debido a su intervención de urgencia. Pero Santiago salió de él, y pese a las previsiones de los médicos que auguraban que la movilidad de Lara sería muy reducida, el alumno no se rindió y luchó porque esas probabilidades se multiplicaran con el paso del tiempo. “Siempre digo que la actitud es la clave para que pasen cosas buenas”, aseguraba Santiago durante la charla.

Lo que para la mayoría de personas habría sido una barrera insuperable, para Santiago no. No se rindió y tras la movilidad de un dedo fue la del brazo, y luego el torso para, finalmente, recuperar gran parte de la movilidad de su cuerpo y poder llevar una vida “normal”: “Cuando salí del coma dije que cumpliría dos promesas que actualmente son básicas para mí: la primera es que no dejes nada por hacer, y la segunda es que te tomes la vida como un juego”.

Con una sonrisa permanente en el rostro, el protagonista compartió con los asistentes numerosas experiencias con las que tiene que convivir a diario. Una mentalidad positiva superior a la del resto que no dejó de transmitir en la ponencia. “Siempre hay alguien que te va a criticar. Soy el primero que me equivoco, pero hay que seguir. Os animo a que hagáis lo que os gusta, a que seáis vosotros mismos, diferentes al resto”, destacaba Santiago.

Una historia de aceptación, adaptación y superación digna de conocer que ha querido plasmar en Órdago a la vida, la publicación de su primer libro. Un ejemplar sobre su experiencia donde Santiago Lara cuenta como ha sido su proceso y con qué disposición ha afrontado su nueva realidad. Hoy, Santiago sigue con su vida con una actitud ejemplar; con la mente puesta en perseguir sus sueños y poder convertirse en un gran psicólogo al terminar sus estudios y sobre todo, como él mismo dice, “ayudar a la gente”.

Comentario

  1. Excelente experiencia de vida. Muchas gracias por compartirla. Agradecido estoy de Ud. Saludos y Bendiciones.