La ATIC celebra su asamblea anual en la Universidad Nebrija

El Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija acogió la asamblea anual de la ATIC (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación), coordinada por Jorge Clemente, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense. Desde 2011 ATIC promueve los estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación y de la Información, tanto de grado como de postgrado, fomenta la calidad de los mismos, y establece vínculos con las instituciones, organismos y asociaciones de carácter nacional e internacional, que trabajan directa o indirectamente en el campo de la Comunicación. “Somos un lobby importante que debe tenerse en cuenta y que continuamente está velando por los estudiantes, por la defensa de sus títulos y por su incorporación al mundo laboral”, reseñó Jorge Clemente.

La reunión formalizó el ingreso de las Universidades de Cádiz, Loyola de Sevilla y la Universitat Abat Oliba CEU, en la “familia” de 42 facultades de ATIC, la conferencia de decanos más numerosa detrás de las de Educación y Medicina. Clemente confirmó que la Asamblea había cumplido “con creces” las expectativas en asuntos relacionados con el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, y con la legislación sobre los nuevos ámbitos de educación que afecta a profesores y titulaciones. “Nuestra propuesta es que haya en nuestras materias un único ámbito de comunicación”, afirmó.

En su calidad de anfitriona, Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes (FCA) de la Universidad Nebrija, incidió en la idoneidad de participar en este tipo de debates sobre el estado de la profesión, sobre las modificaciones de la implantación de los estudios y sobre el futuro laboral de los alumnos. Además, destacó la ocasión para que los decanos de toda España conozcan el Campus de Madrid-Princesa y el enfoque “distinto” de la FCA con respecto a otros centros al fusionar Comunicación y Artes en la misma facultad.

Los comentarios están cerrados.