La Cátedra en Internacionalización de Empresas y el Banco de España analizan en clave económica el impacto de la invasión rusa de Ucrania

La Cátedra Global Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas y la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España han organizado el pasado 17 de noviembre, de forma conjunta, el IV Encuentro del Banco de España con la Red de Investigación en Internacionalización.

El acto ha reunido, en la sede del Banco de España, a investigadores del ámbito universitario y del Banco de España, y a representantes y expertos de distintas Administraciones y organizaciones privadas.

En el Encuentro se ha destacado el fuerte impacto que la guerra, como shock de oferta, está teniendo en las economías europeas, en términos de menor crecimiento económico y alza de la inflación, también de sus implicaciones en la política económica y en la internacionalización. Se destacó la fuerte heterogeneidad existente entre países, dada su distinta dependencia del gas ruso y de las consecuencias de las acciones acometidas desde las Administraciones en el funcionamiento de los mercados y en las decisiones de los agentes económicos.

Los comentarios están cerrados.