Acciona impulsa un programa exclusivo e internacional para fomentar el talento femenino con el International Women Acceleration Track de Nebrija

8 meses y 190 horas componen la primera edición de la International Women Acceleration Track que, promovido por Nebrija Business & Technology School (Universidad Nebrija) y la FIU (Florida International University), ofrece formación de excelencia a 30 trabajadoras de ACCIONA de 9 países (España, Chile, México, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Noruega). El programa, ya en marcha, pretende dotar a las mujeres participantes de las herramientas necesarias para asumir puestos directivos en un entorno digital y tecnológico.

La gestión en estrategias y finanzas y el desarrollo de habilidades personales forman el eje central de un programa exclusivo que incide en la mejora en la toma de decisiones, el liderazgo y la mentalidad colaborativa. Encuadrado en las acciones PEOPLE de ACCIONA, las sesiones incluyen clases magistrales y trabajos en equipo ideados por profesores de la Universidad Nebrija y expertos empresariales.

En la sesión inaugural, Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales de la Universidad, definió la International Women Acceleration Track como un ejemplo de la manera de hacer de Nebrija, que conecta la razón educativa con las empresas a través del método learning by doing (aprender haciendo). De hecho, la Universidad mantiene cerca de 10 000 convenios con empresas e instituciones. Este “ambicioso” programa, a su juicio, también entronca con “la atención” que presta ACCIONA en la gestión de las personas y en el empoderamiento de sus trabajadoras.

Acto seguido, Luis Castilla, CEO de Infraestructuras de ACCIONA, agradeció la “hospitalidad” de la Universidad Nebrija y el esfuerzo de las alumnas del programa porque combinar el trabajo con el estudio “no es fácil, pero sí valioso” en el desarrollo de una carrera profesional. Entre los objetivos del programa destinado a ACCIONA, Castilla señaló la inversión en los mejores talentos femeninos que “cree un impacto duradero en la organización”, el empoderamiento de mujeres líderes, el fomento de la diversidad y la inclusión, el desarrollo de proyectos con garantías en el mundo digital, el aumento de la confianza y de las habilidades interpersonales y el impulso de la innovación.

Mientras Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education y Formación Continua de la Universidad Nebrija, explicaba la estructura del International Women Acceleration Track y alentaba a las alumnas a “disfrutar y aprovechar la oportunidad” para contribuir a “un futuro responsable y sostenible”, Marina Mattera, profesora de la Nebrija Business & Technology School, animó a las trabajadoras de ACCIONA a compartir sus experiencias con sus compañeras sobre todo en las sesiones que faciliten el trabajo “cara a cara”. “Confiad en vuestras capacidades para tomar decisiones y trabajar en grupo”, reseñó.

En el cierre de la inauguración, el rector José Muñiz aludió al aprendizaje continuo como una de las tendencias de la educación del presente y del futuro. Además de hacer hincapié en los diferentes tipos de emprendimiento, las habilidades personales y cognitivas y el comportamiento psicológico del ser humano, transmitió la relevancia del optimismo y de la felicidad como motores del cambio en las organizaciones.

Los comentarios están cerrados.