El grupo Matemáticas y sus aplicaciones recibe la visita de los matemáticos Dana-Picard, Kovács y Vajda

Durante los días 20 a 24 de febrero la Politécnica acogió a los profesores visitantes Noah Dana-Picard (Jerusalem College of Technology), Zoltán Kovács (PH Linz y JKU Linz) y Robert Vajda (Bolay Institute, Szeged University). Los profesores colaboran con investigadores del grupo Matemáticas y sus aplicaciones en el desarrollo de sistemas de razonamiento automático basados de geometría dinámica (DGS) y algebra computacional (CAS) para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.

El programa de la estancia incluía varias sesiones de trabajo conjuntas y el Worshop DGS and CAS in mathematics education celebrado el jueves, 23 de febrero, y al que se unieron investigadores de la Universidad Complutense y de la Universidad Rey Juan Carlos.

Adicionalmente, Zoltán Kovács impartió una masterclass a los estudiantes del grado en Matemáticas Aplicadas titulada Linkages geometry with GeoGebra and LEGO (en https://matek.hu/zoltan/madrid-2023.php puede verse el contenido). La sesión permitió a los alumnos experimentar con modelos en LEGO, calcular con GeoGebra y razonar matemáticamente sobre la geometría de las curvas obtenidas mediante algunos mecanismos articulados de barras como el de Watt, el de Chevyshed o el elipsógrafo de Arquímedes.

Los profesores Dana-Picard, Kovács y Vajda también tuvieron la ocasión de saludar a Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo universitario internacional.

Los comentarios están cerrados.