La Reina visita la exposición de la BNE que conmemora el V Centenario de Nebrija

Doña Letizia ha acudido a la Biblioteca Nacional de España (BNE) a ver la exposición Nebrija (c. 1444-1522), el orgullo de ser gramático. `Grammaticus nomen est professionis´, organizada por la Fundación Nebrija con el patrocinio de la Universidad Nebrija y Acción Cultural Española y que permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril. Se espera que en torno a 40 000 personas visiten una de las muestras más relevantes del año en España.

La Reina estuvo acompañada por la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, Daniel Fernández Gutiérrez; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos; el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres; el presidente del Patronato de la Fundación Nebrija, Manuel Villa-Cellino; el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz; el director de la Fundación Nebrija, Gregorio Martínez; la comisaria de la exposición, Teresa Jiménez Calvente, y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Nebrija, Diego Moldes.

Entre las muchas y muy valiosas piezas que se exhiben en esta exposición de Nebrija destacan especialmente algunas como el bello Breviario de Isabel la Católica, ricamente decorado; el magnífico desplegable sobre Jerusalén incluido en el incunable Viaje a Tierra Santa de Bernhard von Breydenbach; los manuscritos caligrafiados por el propio Nebrija en sus tiempos de estudiante; la primera edición de las famosas Introductiones Latinae y su copia manuscrita para el maestre de Alcántara con bellas miniaturas; o la mismísima Gramática sobre la lengua castellana de 1492.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Los comentarios están cerrados.