INDESEC Nebrija

La Universidad Nebrija apadrina la Asociación para Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad (INDESEC)

La Asociación para Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad (INDESEC), impulsada por Alejandra Moreno y Alejandro López Palma, estudiantes de cuarto curso de Derecho y Seguridad y de Periodismo y Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija, respectivamente, inició su andadura con un acto celebrado en el Campus de Madrid-Princesa. “Todas las grandes caminatas empiezan por un pequeño paso; la Universidad siempre estará con vosotros, mucho ánimo”, los arengó el rector José Muñiz.

La Universidad Nebrija, pionera en estudios de Defensa y con una estrecha relación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como indicó Muñiz, respaldó el nacimiento de una asociación que lleva meses gestándose. Entre los objetivos de INDESEC destacan los siguientes: acercar la cultura de la seguridad y defensa a los jóvenes a través de seminarios y actos, aplicar la teoría de las aulas de forma práctica y didáctica y tender un puente entre las unidades de inteligencia y el talento joven.

Alejandra Moreno y Alejandro López Palma, que apelaron al espíritu de NebrijaMUN para aplicar su esencia a INDESEC y su “búsqueda de la convivencia pacífica”, anunciaron la creación, dentro de la nueva asociación, del proyecto “innovador” CLUE-IT, el primer evento de simulación de las unidades de inteligencia en España. “Pretendemos poner en práctica este evento de tres días en noviembre que consiste en la resolución de un caso por parte de los alumnos en este cluedo a gran escala”.

Juventud e interés

Para pertenecer a la Asociación para Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad los futuros socios deben tener entre 16 y 30 años y mostrar interés con todo lo relacionado con la inteligencia, la defensa y la seguridad. La inscripción y la cuota son gratuitas para los alumnos de Nebrija. Para los estudiantes externos se fija un pago anual de 20 euros. El correo electrónico asociacion.indesec@gmail.com está a disposición de todos los interesados en formar parte de INDESEC.

Jesús Ballesteros, oficial de enlace del Servicio de Vigilancia Aduanera, dictó la ponencia inaugural de las actividades de la asociación con una descripción de su unidad, una Dirección Adjunta que depende, orgánica y funcionalmente, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, integrada a su vez en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) del Ministerio de Hacienda.

Comentario