“Materland”: un proyecto para fomentar las vocaciones científicas a través de los materiales

En un esfuerzo por fomentar la cultura científica, tecnológica y la innovación, el Grupo MOD3RN de la Universidad Nebrija, dirigido por el Investigador Rafael Barea, se unió a la solicitud del Proyecto Materland: La Aventura Continúa.

Este ambicioso proyecto finalmente ha pasado el corte y va a pasar a ser financiado por la FECYT a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

El proyecto tiene como objetivo principal continuar las actividades de divulgación en Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Materiales que se iniciaron con el exitoso proyecto “Bienvenidos a Materland: acercándonos al maravilloso mundo de los materiales” del 2021.

“Materland: La Aventura Continúa” es un proyecto coordinado que reúne a un gran número de participantes de diferentes centros de investigación y universidades de todo el país. Con la intención de llevar el fascinante mundo de los materiales a las aulas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, se busca fomentar vocaciones científicas entre los estudiantes de estas etapas educativas, especialmente dentro del contexto de las disciplinas STEM.

Además, el proyecto tiene como objetivos adicionales la consolidación de actividades de divulgación en el campo de los materiales realizadas por diversos centros de investigación y universidades en todo el país. En esta iniciativa participan 80 personas de 33 centros e instituciones repartidos en 14 comunidades autónomas, creando así una red nacional de divulgación en Ciencia, Tecnología e Ingeniería de materiales.

Esta red permitirá el intercambio de conocimientos y facilitará una colaboración permanente entre profesionales investigadores y docentes en activo.

El Grupo MOD3RN se enorgullece de participar en este proyecto y espera que “Materland: La Aventura Continúa” inspire a las nuevas generaciones y promueva un mayor interés y comprensión en el apasionante campo de los materiales.

Los comentarios están cerrados.