Estancia internacional de los alumnos MBA en UC Berkeley 2023

El pasado 25 de junio, los alumnos del Máster en Administración de Empresas acudieron a la estancia internacional, propuesta de forma conjunta con UC Berkeley, de una semana de duración en un programa específicamente diseñado para nuestros estudiantes de Emprendimiento e Innovación.

Según informa Álvaro Rodríguez García, director del Máster, nuestra colaboración se remonta a 2019, y desde entonces varias generaciones de egresados MBA presencial han podido disfrutar de un programa pionero en el mundo de las start-ups, inversores y venture capitalists.

En la edición de este año, al igual que el año pasado, los alumnos disfrutaron de la compañía de Carlos Baradello, inversor, asesor, conferencista y profesor universitario. Como destacado practicante de innovación y emprendimiento, Baradello se basa en su amplia experiencia empresarial y académica, su profundo conocimiento técnico y su comprensión de las realidades que los innovadores enfrentan en organizaciones tanto grandes como pequeñas. Su experiencia con cientos de emprendedores alrededor del mundo le ha permitido obtener lecciones clave para que los proyectos de alto crecimiento puedan expandirse en un ámbito global.

También acompañaron Dinesh C, Molly Chen y Jordi Argente. Dinesh C es un exitoso empresario y tecnólogo con amplia experiencia en la industria de la tecnología. Ha desempeñado roles de liderazgo en empresas de renombre y ha sido reconocido por su visión innovadora y habilidades estratégicas. Molly Chen es una emprendedora y líder en el campo de la tecnología de la información. Su experiencia abarca desde startups hasta empresas consolidadas, y ha sido reconocida por su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para impulsar el crecimiento empresarial.

Jordi Argente es un destacado experto en finanzas y estrategia empresarial. Ha ocupado cargos de alto nivel en organizaciones financieras de prestigio y ha brindado asesoramiento estratégico a empresas en diversas industrias. Su enfoque analítico y su conocimiento profundo del panorama empresarial han contribuido a su éxito profesional.

En cuanto a las visitas, la primera parada de los alumnos fue el UC Berkeley Skydeck, una destacada aceleradora de startups y espacio de coworking ubicado en el campus de la Universidad de California, Berkeley. Allí, los estudiantes experimentaron de primera mano el entorno emprendedor, interactuando con empresarios y emprendedores que estaban en pleno desarrollo de sus proyectos innovadores. Durante su visita tuvieron la oportunidad de recibir consejos valiosos de mentores y expertos en el lanzamiento de nuevos negocios.

El grupo también tuvo la oportunidad de explorar el fascinante mundo de la tecnología en el Computer History Museum, en el corazón de Silicon Valley. Allí, los alumnos se sumergieron en la historia de la computación, desde sus inicios hasta los avances tecnológicos más recientes. Esta experiencia les permitió comprender la evolución de la tecnología informática y su impacto en la sociedad actual.

Durante su visita a Woven by Toyota, también situada en Silicon Valley, los alumnos quedaron impresionados al adentrarse en el apasionante mundo de las tecnologías para los coches autónomos del futuro. Esta innovadora iniciativa de Toyota se enfoca en el desarrollo de soluciones avanzadas que impulsarán la movilidad autónoma. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar los avances tecnológicos y los procesos de investigación en curso, descubriendo cómo Woven by Toyota está dando forma al futuro de los vehículos autónomos. Esta experiencia les brindó una visión privilegiada de las tecnologías emergentes y las posibilidades que ofrecen para transformar la forma en que nos desplazamos.

Además de los destinos previamente mencionados, los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar la reconocida aceleradora de empresas Plug and Play durante su estancia en Palo Alto. Plug and Play es un espacio dedicado a impulsar el crecimiento de startups prometedoras y fomentar la colaboración entre emprendedores y corporaciones líderes en diferentes industrias.

Los estudiantes presenciaron interesantes presentaciones de inversores. Durante estas sesiones, tuvieron la oportunidad de observar cómo presentaban sus proyectos a venture-capitalists, destacando la importancia de una sólida estrategia de negocios y una presentación convincente para poder convertirse en los siguientes Unicorns.

La estancia en Berkeley ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos del MBA de la Universidad de Nebrija, quienes han tenido la oportunidad de sumergirse en la cultura emprendedora y tecnológica de esta reconocida ciudad californiana. Estas experiencias les han brindado perspectivas valiosas y los han inspirado en su camino hacia el éxito empresarial y la innovación, además de cambiar su mentalidad mostrando que otra manera de emprender y hacer negocios más allá de las fronteras de sus países es posible.

Los comentarios están cerrados.