Cross Nebrija 2023

Gran nivel deportivo y éxito de participación en el XXVIII Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija

300 corredores universitarios, populares y niños se dieron cita en una nueva edición de nuestra tradicional prueba de campo a través.

El Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en La Berzosa ha acogido la 28ª edición del Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija el pasado sábado 4 de noviembre de 2023.

Esta carrera, quinta prueba del Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a reunir a corredores de todas las universidades madrileñas, así como a atletas populares no universitarios, que visitaron la Universidad Nebrija para completar un recorrido ya tradicional dentro del calendario de campo a través de nuestra región.

Un total de 273 atletas (un 28% más que en 2022) se inscribieron este año para disputar las distintas carreras de las que constaba la prueba, que por tercer año consecutivo, unificaba las distancias masculina y femenina (5.000m para ambas categorías), y que para esta edición recuperó las carreras infantiles no competitivas para niños de 6 a 12 años en las que participaron 28 niños.

Mención especial merece el récord de participación de corredores Nebrija, 40 representantes entre alumnos y PDI/PAS, así como el número de corredoras en categoría femenina: 84, que supone el récord absoluto de la prueba desde 1996.

Destacan, también, los más de treinta alumnos de los clubes de Deportes y Voluntariado que colaboraron en la organización de la prueba junto con los responsables y entrenadores del Servicio de Deportes de la Universidad.

La entrega de trofeos fue a cargo de José Muñiz Fernández, rector de la Universidad Nebrija; Susana Martin, concejal de Infancia, Juventud y Universidades, del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares; Lorena Fernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones; Óscar Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones, y los responsables del Servicio de Deportes de la Universidad Nebrija, David de la Fuente e Isabel Ruiz.

Un año más, nuestro cross volvió a ser referencia en el circuito madrileño gracias a todos los que lo hacen hecho posible.

¡Enhorabuena a todos los que han participado y gracias a todos los que han colaborado en su organización! Nos vemos el año que viene para celebrar la vigésimo novena edición

Cuadro de honor del XXVIII Cross Trofeo Rector de la Universidad Nebrija:

Categoría Individual Femenina:

  1. Claudia Gómez Menéndez – Universidad Complutense – 17´37´´
  2. Ana Isabel Toledo Navarro – Universidad Politécnica de Madrid – 17´52”
  3. Marina Casals  – Universidad Politécnica de Madrid – 18´32”

Categoría Individual Masculina:

  1. Álvaro Casado Gómez – Universidad Politécnica de Madrid – 15´06´´
  2. Guillermo Martinez-Lage Marquina – Universidad Carlos III de Madrid – 15´17´´
  3. Juan del Pozo del Olmo – Universidad Rey Juan Carlos – 15´41´´

Categoría Universidades (Mixta):

  1. Universidad Complutense – 2270 puntos
  2. Universidad Politécnica de Madrid – 2250 puntos
  3. Universidad Rey Juan Carlos – 2050 puntos

Categoría “Corredora Nebrija”:

  1. Marisa Fernández Redondo – 22´41”
  2. Noelia Daría García Fernández – 24´38”
  3. Ingrid Andrea Cortes Álvarez – 25´42”

Categoría “Corredor Nebrija”

  1. Fernando López Lennon-Hunt – 16´54”
  2. Rodrigo Astudillo  Castaño – 20´29”
  3. Jesús García Martín – 20´58”

Todos los resultados de la prueba en este enlace.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es – @NebrijaSports

2 Comentarios

  1. Pingback: Gran nivel deportivo y éxito de participación en el XXVIII Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija - Red Nebrija - NoticiasRed Nebrija – Noticias

  2. Ha sido una verdadera pasada poder compartir tanto en un entorno idílico, y con gente estupenda. Con profesionales, que lo dan todo y siguen dándolo todo para que cada año sea posible este gran encuentro.
    Gracias por hacerlo posible! Próximo año cross 2024