Juan Arturo Rubio Arostegui, nuevo vocal en la Comisión Permanente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado

El director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Nebrija, Juan Arturo Rubio Arostegui, se ha incorporado a la comisión permanente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado a propuesta de la actual Comisión y con la aprobación del conjunto de Escuelas de Doctorado en la XI Conferencia, que tuvo lugar en la Universidad de Alicante en el pasado mes de octubre.

La Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado (CDED) se creó en la Universidad de Alcalá en noviembre de 2013. Es una asociación en la que participan directores de Escuelas de Doctorado de las universidades públicas y privadas españolas cuyo objetivo principal es la constante mejora de la calidad de los estudios de doctorado.

Trabajar en el seno de la comisión permanente, según el director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Nebrija, “es dar el relevo a otros colegas que han trabajado ejemplarmente para la mejora continua de los estudios de doctorado. Esta conferencia tiene unas dinámicas de aprendizaje cooperativo en la que hemos colaborado desde casi su fundación”.

Asimismo, el profesor Rubio destaca “el impacto del trabajo que venimos realizando desde hace años, como  el nuevo RD de reforma del Doctorado aprobado en este año y otros temas estructurales como la acreditación de las Escuelas de Doctorado, son una realidad como consecuencia de la actitud colaborativa de la conferencia entre sus miembros, por un lado y con el resto de implicados en la formación doctoral, como el Ministerio de Universidades y las Agencias de Calidad del Sistema Universitario Español, por otro”.