Los profesores Roberto Alvarez y Oscar Castillo publican en Sustainability

Los profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija Óscar Castillo y Roberto Álvarez han publicado el artículo titulado “Electrification of Last-Mile Delivery: A Fleet Management Approach with a Sustainability Perspective” en la revista Sustainability. Esta revista pertenece al segundo cuartil del JCR (Q2).

El artículo continúa con la línea de investigación sobre las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la movilidad. En concreto, en este trabajo de investigación se analiza la composición óptima de la flota de vehículos dedicada a reparto de última milla (last mile delivery fleet), combinando para ello el análisis económico y el reporte corporativo de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello se realiza una evaluación conjunta de múltiples posibles motorizaciones eléctricas para furgonetas de reparto y se desarrolla un software de cálculo que permite valorar la influencia de diferentes aspectos, como son la infraestructura de repostaje de los diferentes combustibles disponibles en el mercado o el precio del vehículo, entre otros.

El artículo es de acceso abierto y se puede descargar en la web de la revista Sustainability. Esta revista pertenece al segundo cuartil del JCR (Q2).

Los comentarios están cerrados.