Acuerdo Torrelodones y Universidad Nebrija

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Universidad Nebrija contribuirán a la formación de pymes del municipio

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Universidad Nebrija potenciarán la formación dirigida a empresarios y directivos de pymes del municipio. A través de un convenio marco de colaboración, ambas instituciones han acordado constituir una comisión mixta que determinará las acciones concretas de colaboración conjunta que resulten más adecuadas, y establecerá el contenido, el calendario y el procedimiento del programa formativo.

La propuesta forma parte del Pacto por la Generación D, un proyecto financiado por la Unión Europea e integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU en el cual colaboran la Universidad Nebrija y Nanfor.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes en las dependencias del consistorio torresano la alcaldesa Almudena Negro y el concejal de Economía y Empleo Luis Müller. Por parte de la Universidad Nebrija, acudieron el rector José Muñiz y Luis Díaz Marcos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, entre otras autoridades académicas.

El programa de formación de directivos de pymes tendrá una equivalencia de 15 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), y los participantes al final del mismo diseñarán el plan de transformación digital de su pyme. En el proceso, adquirirán los conocimientos para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado, para optimizar su inteligencia en el negocio, para aumentar la influencia en el ecosistema de su empresa gracias a los procesos de digitalización, para mejorar la productividad con modelos de automatización y para optimizar la creación, asignación y obtención de KPI (indicador clave de rendimiento) en la organización. La formación también busca eliminar tareas repetitivas y los errores con procesos productivos integrados con automatización en la nube Cloud Automate y procesos de automatización robótica RPA.

Todos los participantes, durante la realización del programa, deberán realizar el curso en línea de acceso abierto (MOOC) Generación Digital de 4 horas. Este MOOC sienta las bases del marco conceptual del programa y finaliza con un cuestionario de nivelación de conocimientos.