Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales visitan las instituciones europeas en Bruselas

Un año más, los alumnos de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales han realizado un viaje a Bruselas, junto al profesor Jordi Regí, para visitar las instituciones europeas ubicadas en dicha ciudad gracias a la generosidad del Eurodiputado Español del Grupo Socialista Iban Garcia del Campo que nos invitó a la misma.

Un total de 20 alumnos, que pasaron las pruebas de selección y participaron en el Seminario sobre Unión Europea han acompañado a la visita al Profesor Regí.

Durante su estancia han podido visitar la Comisión Europea, donde los ponentes Lourdes Alvarellos y Ardiel Cabrera contaron las principales características de la institución, así como las políticas de Derechos Humanos.

Al día siguiente visitamos el Consejo de Ministros, donde Mariano Abad nos contó las particularidades de la institución y donde además aprovechamos para visitar el Edificio Europa. A continuación, visitamos el Parlamento Europeo donde el eurodiputado Iban Garcia del Campo debatió con nosotros y nos contó el importante rol del Parlamento Europeo en las políticas de la Unión.

Asimismo, Antonio Orobitg del Servicio de Visitas nos introdujo en el sistema de toma de decisiones del Parlamento y sus peculiaridades. Por la tarde visitamos el Servicio Europeo de Acción Exterior en el que Jordi Garcia Martinez nos explicó los roles y las prioridades políticas de la institución y las particularidades del Servicio Diplomático Europeo.  Terminamos la visita en el Despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan donde la ex alumna y actual profesora de la Universidad Belen Gravano nos contó las salidas relacionadas con la Unión Europea junto al socio de la firma Miguel Rato que fue Référendaire en el Tribunal de Justicia en Luxemburgo. Igualmente, Micaela Duffau de Brunswick Group Limited compartió su experiencia profesional en “public affairs”. Los estudiantes terminaron muy cansados pero muy satisfechos de las visitas.

También aprovechamos para realizar una visita turística a las ciudades de Brujas y Gante y conocer los principales enclaves turísticos y culturales de Bruselas. Esta experiencia para los alumnos elegidos supone una oportunidad única para conocer de cerca los lugares en los que se lleva a cabo la organización de la Unión Europea y las personas que trabajan en estas instituciones. Los alumnos son muy conscientes del importante papel que juega la Unión Europea y de cómo afecta a España las leyes y normativas que se crean en estas instituciones.

El seminario y el proceso de selección de los alumnos que han participado en el viaje fue coordinado y realizado por los profesores Adela Alija, Gracia Abad y Jordi Regí, todos ellos de la Facultad de Derecho y De Relaciones Internacionales.

¡Ya queda menos para volver el año próximo!

 

Los comentarios están cerrados.