MOOT INTERNACIONAL DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

El objetivo de esta Competición es potenciar, mediante la formación de los futuros profesionales, por un lado, el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria para la resolución de controversias, y por otro, las competencias necesarias para afrontar con éxito la incorporación al mercado laboral.

La Organización espera que este Campeonato favorezca el uso efectivo de la mediación como práctica usual en la gestión de los negocios. Nuestra misión es potenciar en los directivos y abogados del futuro el conocimiento y uso de la mediación como mecanismo usual de resolución de los inevitables conflictos que surgen en el comercio.

QUÉ OFRECE EL MOOT

La competición está diseñada para ofrecer a los participantes la oportunidad de:

  • Poner en práctica su formación en negociación.
  • Experimentar de primera mano la efectividad de la mediación como partes en un conflicto.
  • Poner en práctica, en un entorno seguro y bajo la atenta mirada de profesionales, las habilidades necesarias para el desempeño profesional exitoso.
  • Desarrollar y potenciar competencias profesionales, tales como, la comunicación y la oratoria, el trabajo en equipo, el control de las emociones y el liderazgo.
  • Intercambiar pareceres y compartir experiencias con compañeros y profesionales. Es por ello, que al término de las sesiones se realizarán eventos en los que los profesionales y los estudiantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes, tanto en relación a la competición como al ejercicio profesional.
  • Conectar con profesionales líderes del mundo jurídico y la resolución alternativa de disputas.