900 321 322 900 321 322
Menú
> English

Acceso a la universidad para Mayores de 25 años

Presentación

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

La Universidad Nebrija, como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Fundamentos legales

Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Organizadora por el que se dictan las normas e instrucciones reguladoras de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años en el ámbito de la Comunidad de Madrid (BOCM de 15 de diciembre de 2014).

Real Decreto 412/2014, de 16 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (BOE 7 de junio de 2014).

Requisitos

Las personas mayores de 25 años de edad que no posean ninguna titulación académica que de acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

No podrán realizar esta prueba de acceso quienes tengan una titulación que les habilite para realizar la EVAU, independientemente del curso en que finalizaron dicha titulación.

Es recomendable que los estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano tengan, al menos, un nivel C1 de Lengua Castellana, con el fin de que puedan afrontar con plenas garantías la prueba de acceso.

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años