Gabinete de Orientación Psicopedagógica

Orientación psicopedagógica para mejorar tus estudios, tu motivación y tu bienestar.

Un grupo de jóvenes sentados, con una chica en primer plano que parece pensativa.

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Nebrija, que pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad e Internacionalización, ofrece la oportunidad a los estudiantes que lo deseen, de un asesoramiento integral e individualizado que favorezca un óptimo rendimiento académico y un completo desarrollo personal y profesional.

Los principales objetivos del GOPS son:

  • Ayudarte a mejorar tus técnicas de trabajo intelectual, motivación, organización del tiempo, planificación de tareas y formación en metodologías de estudio universitario para mejorar el rendimiento académico.
  • Ofrecerte asesoramiento vocacional. Te orientamos en las dudas sobre la elección de itinerario de aprendizaje y preferencia laboral. Planificación curricular en función de tus aptitudes.
  • Proporcionarte los recursos necesarios para que puedas controlar cualquier desajuste emocional, ansiedad y estrés, superar los problemas de relación, mejorar la autoestima; En definitiva, a que te sientas bien.
  • Ayudarte a desarrollar tu Pensamiento Positivo y aumentar la confianza en ti mismo, lo que te facilitará la superación de conflictos de la vida y la toma de decisiones.

Plan de Acción Tutorial de la Universidad

Además organizamos el Plan de Acción Tutorial de la Universidad, con el objetivo de enriquecer la Acción Tutorial y ser vehículo de todas las iniciativas tutoriales que puedan ser interesantes para la Universidad, unificando ideas y potenciando la calidad del aprendizaje del estudiante Nebrija.

Un grupo de jóvenes sonrientes conversando animadamente en la calle.
Un grupo de jóvenes sonrientes conversando animadamente en la calle.

GOPS

coordina el Club Buddy, donde se forma y dinamiza a un equipo de mentores con el fin de que sean un apoyo y figura de referencia para los alumnos internacionales que visitan nuestra Universidad, de manera que se adapten bien y disfruten de su estancia lo mejor posible.

Un grupo de jóvenes sonrientes conversando animadamente en la calle.
Un grupo de jóvenes sonrientes conversando animadamente en la calle.

¿Cómo contactar?

psicopedagogia@nebrija.es

Blanca M. Pastor Alonso - bpastor@nebrija.es

Sandra Caselles Saucedo - scaselles@nebrija.es

Ana Gómez Prado - agomezpr@nebrija.es