We are Hackers League es una competición preuniversitaria, dirigida a alumnos de 1º y 2º de bachillerato con independencia del itinerario, que sientan curiosidad por las nuevas tecnologías y su aplicación en la vida personal y profesional.
Una competición dividida en dos fases: Una formación previa donde los alumnos adquieren las bases y el funcionamiento cotidiano del hacking ético, las vulnerabilidades de los sistemas informáticos que usamos en el día día y una competición donde los participantes competirán poniendo a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos.
Tras recibir la formación, los alumnos comprenderán realmente en que trata el hacking y por qué los sistemas informáticos son vulnerados y cómo. De manera adicional tendrán todas las herramientas necesarias para continuar su formación de manera autodidacta con una amplia gama de referencias, foros, herramientas y trabajos con los cuales podrán evolucionar posteriormente al curso y pasar a formar parte de un equipo de seguridad ofensiva, pentesting, RedTeam o BlueTeam/SOC o portar una perspectiva valiosa de la informática
En 2021 se puso en marcha la Liga de Hacking Ético de la Universidad Nebrija, en colaboración con el colegio BRAINS de Madrid. Ya van tres ediciones donde han participado más de 200 estudiantes de colegios e institutos de toda España. El objetivo de la competición es que los participantes aprendan jugando algunos conceptos clave en el ámbito de la ciberseguridad y estos les sirvan para relacionarse con el entorno virtual de una forma más segura.
Para ello, todos los centros educativos que participan en la Liga de Hacking Ético reciben una formación exclusiva en Ciberseguridad, que congrega a los mejores docentes y profesionales del sector, para mostrarles los riesgos y beneficios de las nuevas tecnologías mediante sesiones de hacking ético, informática forense o programación.
Posteriormente y en una modalidad de competición «CTF (Capture the Flag)» los participantes deben entrar a un servidor, detectar sus vulnerabilidades e ir superando problemas informáticos cada vez más complejos.