Mi lugar preferido-Barcelona. Thaïs Parra.

MI DESTINO FAVORITO

“ Viajar es introducir una bocanada de aire fresco en nuestras vidas, para renovarnos  (Mayte Suarez Santos)

 No es nada fácil decidirse por un destino cuando todos tienen algo especial que merece ser contado, sin embargo, y por la cantidad de veces que ha conseguido sorprenderme, hablaré de una de las ciudades que más frecuento y de la que siempre he salido con ganas de querer volver, y es que como dice Marcel Proust “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”.

Barcelona es una ciudad que tiene vida, tiene bohemia, tiene moda, se mezcla lo nuevo con lo viejo, se mezclan las culturas, y en sus calles se puede respirar historia. No hay nada más gratificante que perderse por las calles del centro y dejarse cautivar por cada secreto que esconden sus rincones.

Thais 1

Si buscas movimiento y gente, pasear por las Ramblas es la mejor opción; puestos de flores y animales, teatros, el famoso Mercado de la Boquería, pintores y mimos inundan la calle de vida y color. Si por el contrario tu estado de ánimo te pide tranquilidad y naturaleza, Monserrat es el lugar donde disfrutar de un paisaje único.

Para mi, Barcelona no es única por la belleza de sus principales atracciones turísticas, sino por sus particularidades, por la gente, por la riqueza que ofrecen sus rincones, por su esencia, por su gastronomía y por lo que disfruto cada vez que la visito. Barcelona de día y de noche ofrece un sin fin de posibilidades que vale la pena ver y saborear.

No podía terminar sin hablar de Gaudí, arquitecto que ha dejado huella en cada uno de los detalles de la ciudad, y es que perderme por el Parc Güell es una de las visitas obligadas en cada uno de mis viajes, las puestas de sol y las vistas panorámicas de la ciudad es algo que nadie se debería perder. 

Thais 2

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”

 (Mario Benedetti).

 Thaïs Parra Caudet

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *