Menú
Nebrija Business School: MBA + Experto en Creación de Empresas Nebrija Business School: MBA Máster Universitario en Dirección de Empresas

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)Características

Perfil del Alumno

El perfil que se busca es de licenciado, graduado, ingeniero o arquitecto técnico o superior, o diplomado. No es necesaria una formación universitaria en un área determinada. Evaluamos cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc. El programa se enriquece gracias a la variada procedencia de sus participantes porque favorece el conocimiento de la gestión de empresas internacionales y el intercambio intercultural.

Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Cuadro Resumen

Denominación: Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales.

Centro en el que se imparte: Campus de Madrid-Princesa
C/ Santa Cruz de Marcenado, 27 - 28015 Madrid

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Total de créditos: 60 ECTS

Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
Estudiantes a tiempo completo:
1º curso:
Nº mínimo ECTS: 12
Nº máximo ECTS: 60

Resto cursos:
Nº mínimo ECTS: 12
Nº máximo ECTS: 60

Estudiantes a tiempo parcial:
1º curso:
Nº mínimo ECTS: 12
Nº máximo ECTS: 50

Resto cursos:
Nº mínimo ECTS: 12
Nº máximo ECTS: 50

Idioma: Español, inglés

Tipo de enseñanza:
- Presencial
- Semipresencial
- A Distancia

Curso académico en que se implanta: 2011/2012

Oferta de plazas: Presencial: 70
Semipresencial: 90
A Distancia: 120

Normativa académica:
Normas de Permanencia Proceso de admisión Mecanismos de información para estudiantes matriculados Información sobre transferencia y reconocimiento de créditos

Los participantes del programa, pueden disfrutar adicionalmente de los servicios en otras instalaciones de nuestra institución: Campus de La Berzosa, Campus de Dehesa de la Villa y edificio de la Fundación Antonio de Nebrija.

Calidad del título

Acciones de mejora e Indicadores

Grado Acreditado

Leer Más

Prácticas:

La Universidad Antonio de Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica en empresas e instituciones de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios, a través del DEPARTAMENTO CARRERAS PROFESIONALES (DCP) con su programa de acciones individuales de formación, asesoramiento y tutorización, así como con sus diferentes programas de colaboración con empresas e instituciones. [+info]

Metodología Docente

Su innovadora metodología semipresencial comparte sesiones presenciales y on-line aportando al Programa la flexibilidad necesaria para poder compatibilizar la vida personal, profesional y formativa del emprendedor.

Las asignaturas se abordan desde una perspectiva múltiple, a través de sesiones presenciales, sesiones on-line, notas técnicas, ejercicios, casos, simulaciones, trabajo en equipo, foros y videoconferencias.

El diseño trasversal del Programa, basado en el Business Plan como principal herramienta de análisis de viabilidad de un emprendimiento empresarial, dispondrá de varios hitos con retroalimentación al estudiante, que permitirán el proceso de mejora continua.

Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor

Si hay una institución comprometida con la formación y el fomento del espíritu emprendedor, es Nebrija. De hecho, fue fundada por emprendedores y el espíritu emprendedor es parte integrada en el día a día de la experiencia formativa que viven sus estudiantes.

Con el ánimo de dar un impulso adicional al espíritu emprendedor en la, cada vez más amplia, oferta formativa y de experiencias de Nebrija, la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor desarrolla una amplia oferta de iniciativas que ayudan al emprendedor a hacer realidad sus proyectos empresariales y formarse como empresario solvente para conducir éstos al éxito.

Los participantes del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) encontrarán en la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor una ventana de apoyo, actividades y relaciones en el ámbito emprendedor.

Atención Personalizada

Los estudiantes mantienen tutorías personalizadas a lo largo del curso. Durante la fase a distancia los alumnos elaboran las distintas fases de su Trabajo Fin de Máster, con la asesoría de su tutor, que mediante las herramientas de foro, mensajería y videoconferencia está en permanente contacto con el participante. De igual forma, en la fase presencial en Madrid los estudiantes mantienen sesiones de trabajo con el tutor de su proyecto, antes de la presentación ante el Tribunal.

Red de Antiguos Alumnos

Una vez finalizado el programa los estudiantes se integran en la Red de Antiguos Alumnos del MBA (Nebrija Business Network) porque, más allá de la formación, la Universidad Antonio de Nebrija quiere seguir ofreciendo a estos alumnos la posibilidad de seguir fomentando, entre ellos, el networking. Por ello cuenta, en su Campus Virtual, con un entorno cerrado que les permite seguir intercambiando experiencias y conocimientos, posibilitándoles: Foros de discusión/chats, enlaces, buzón, anuncios, trabajos, asesoría técnica, etc.

Campus virtual

El Campus Virtual Nebrija es una extensión de la actividad académica de la Universidad en Internet que enriquece y dinamiza los cursos presenciales. A través del campus virtual estudian alumnos de varios países y empresas, que pueden continuar sus estudios sin abandonar su actividad profesional.

El Campus Virtual Nebrija se compone de dos secciones. La primera permite impartir cursos a distancia a través de Internet. La segunda es el soporte en la red a cursos presenciales que permite a los profesores complementar la formación presencial con actividades, ejercicios y evaluaciones, como por ejemplo en los programas de postgrado.


Leer Menos

Máster Universitario en Dirección de Empresas

Claudia Patricia Rubio - Alumna del Máster